_
_
_
_
_

Llegan nuevos portátiles y tablets de Lenovo, y hay grandes sorpresas

Anunciados nuevos equipos con Android y Windows 11

Portátil Lenovo
Lenovo
Iván Martín Barbero

El fabricante Lenovo ha anunciado una buena cantidad de nuevos portátiles y tablets. Existen opciones para todo tipo de usuarios y, lo cierto, es que por cantidad esta es una de las compañías que se puede considerar como una de las grandes animadoras de la feria tecnológica que se celebra en Barcelona.

Portátiles para todos los gustos

Un claro ejemplo de lo que decimos es que la gama de ordenadores IdeaPad tiene nuevos miembros que, como no puede ser de otra forma, llegan con sistema operativo Windows 11. Además, tienen la virtud de utilizar tanto procesador Intel de decimosegunda generación como plataformas AMD Ryzen.

Uno de los más interesantes son los Lenovo IdeaPad Flex 5i e IdeaPad Flex 5, el primero es el que llega con Intel y, el segundo, con AMD. Disponen en ambos casos de pantalla de 14 y 16 pulgadas y en lo que tiene que ver con la resolución esta sería Full HD o 2.8K. Están bien servidos en la RAM, ya que esta puede llegar a los 16 GB y destacan por ofrecer acabado en metal de lo más llamativo.

Con discos SSD de hasta 1 TB, tienen un peso que no supera los 1,5 kilos los modelos de 14 pulgadas y los 2,1 los de dieciséis. Tienen una autonomía por encima de las diez horas y se cargan usando sus puertos USB tipo C. Su disponibilidad será en el mes de mayo de este mismo año desde los 689,99 euros.

Portátil Lenovo IdeaPad
Lenovo

Nuevos modelos ThinkPad sorprendentes

Aquí se han anunciado los X13 y los X1 Extreme, y como es habitual en esta gama de producto su orientación es eminentemente profesional. Lo que más llama la atención es que utilizan procesador Snapdragon 8cx Gen 3 de Qualcomm, sí el mismo fabricante que suministra SoC para los smartphones, y las pantallas que utilizan trabajan a una frecuencia de hasta 165 Hz.

Con pesos espectaculares que apenas superan el kilo, algo que se consigue, ya que se emplea magnesio como material de fabricación, los paneles integrados son IPS y cuentan con una resolución mínima Full HD. Su llegada al mercado se sitúa en el mes de abril de este año con precios desde los 1.099 euros (por cierto, habrá algunas variantes que utilizarán procesadores de Intel y AMD).

Aumenta la apuesta por los Chromebook

Otras de las novedades anunciadas por Lenovo son una buena cantidad de equipos Chromebook que prácticamente son todos ellos convertibles y que demuestra el apoyo del fabricante por el sistema operativo de Google. De estos destaca que se incluye una buena cantidad de memoria, ya que es posible encontrar modelos como el IdeaPad Duel 3 que cuenta con 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento.

También nuevos tablets de Lenovo

Aquí no cabe duda de que el gran protagonista ha sido el nuevo Tab M10 Plus (2022), una renovación tan necesaria como bien ejecutada. Este es un modelo que utiliza Android 12 y que tiene un diseño muy mejorado con detalles tan importantes como un peso por debajo de los 500 gramos y un grosor de 7,5 milímetros… y, además, su acabado es de aluminio.

Tablet Lenovo Tab M10 Plus (2022)
Lenovo

Algunas de las características más importantes de este modelo son las que dejamos a continuación:

La llegada al mercado español se sitúa en el mes de abril de 2022, con un precio que se sitúa desde los 249 euros. Por lo tanto, es un modelo que puede tener buenas ventas, ya que no hay que gastarse mucho para conseguirlo.

Más información

Archivado En

_
_