_
_
_
_
_
Seguridad

Prosegur ganó 59 millones en 2021 e ingresó un 1% más

Prosegur Cash dobló su ganancia neta hasta 33 millones

CINCO DÍAS

Prosegur obtuvo en 2021 un beneficio neto de 59 millones de euros, apenas un 0,7% menos que un año antes, tras apuntarse unos ingresos de 3.498 millones, un 1% más que en el ejercicio anterior, según los resultados que presentó ayer ante la CNMV. La compañía de seguridad destacó el crecimiento logrado en los mercados de Latinoamérica y EE UU, país donde registró un crecimiento orgánico del 16%. No obstante, los ingresos cedieron un 4,8% debido al efecto adverso de la tasa de cambio.

Al igual que en trimestres anteriores, la facturación refleja la venta del 50% del negocio de alarmas en España y que supuso la creación del proyecto Movistar Prosegur Alarmas.

El ebita alcanzó los 223 millones, un descenso del 13,6%, que Prosegur atribuyó a la fuerte incidencia de la variante ómicron del coronavirus en la última parte del año, por su efecto temporal de generación de improductividades laborales en Prosegur Security.

La compañía generó un flujo de caja operativo de 270 millones de euros, y con una ratio de conversión de ebitda cercano al 80%, gracias a su positiva gestión del circulante y al control de costes. La deuda financiera neta al cierre del ejercicio alcanzó los 988 millones de euros, con un coste medio del 1,24%, y el nivel de endeudamiento se mantiene en un ratio de deuda financiera neta sobre ebitda de 2,3 veces.

Prosegur Cash

Por otra parte, la filial de logística de valores y gestión de efectivo, Prosegur Cash, alcanzó unas ventas de 1.519 millones al cierre del ejercicio pasado, un 0,7% más que en 2020, si bien la facturación acusó el impacto traslacional negativo de las divisas.

El beneficio neto consolidado aumentó más del doble hasta 33 millones de euros. La compañía reportó una mejora generalizada en todas sus geografías con un crecimiento orgánico del 7,0%. Sin embargo, la facturación continuó afectada por el impacto traslacional negativo de las divisas. Los nuevos productos avanzaron un 15% respecto al año anterior y ya representan el 21,4% de las ventas totales, con 326 millones, donde destaca la evolución de Cash Today y Corban.El ebita se elevó a 205 millones, un 10,8% más que un año antes, reflejando el impacto positivo de las iniciativas comerciales y operativas.

En relación con las nuevas líneas de negocio, Prosegur AVOS, la unidad de BPO tecnológico, y Cipher, la unidad de ciberseguridad, reportó unas ventas en 2021 de 61 y 15 millones de euros, respectivamente.

Prosegur AVOS mantuvo su tasa de crecimiento y mejoró su rentabilidad, en tanto que Cipher avanzó en el crecimiento de servicios de valor añadido, rotando la cartera de clientes hacia servicios de recurrencia frente a proyectos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_