_
_
_
_
_
Deporte

Dazn sube un 30% su precio mensual en España y hará opcional la suscripción a LaLiga

A partir de marzo la tarifa pasa a ser de 12,99 euros. A partir de la llegada del fútbol, permitirá a los usuarios quedarse con su plan o añadir el fútbol por más dinero

Getty
Javier García Ropero

Era cuestión de tiempo, y finalmente Dazn lo ha hecho oficial. La plataforma de streaming de competiciones deportivas, que en la actualidad emite los mundiales de Fórmula 1 y MotoGP, o la Premier League inglesa, sube el precio de su tarifa mensual en España, una medida que ha llevado a cabo en los últimos meses en algunos de los mercados en los que opera.

A partir del 17 de marzo para los nuevos clientes, la tarifa mensual de Dazn crece un 30%: pasa de 9,99 euros a 12,99, según ha confirmado en un correo electrónico remitido a sus usuarios. Para aquellos que en la actualidad están suscritos a la plataforma, la subida se aplicará a partir del 17 de abril, un mes después. "Seguimos trabajando para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerte la mejor experiencia posible, por esto te comunicamos que a partir del 17 de marzo actualizaremos nuestros precios", dice en dicho correo. El plan anual pasa a 129,99 euros, lo que reduce el pago mensual a unos 11 euros al mes. "Este nuevo precio refleja el valor actual de nuestra oferta, y seguimos trabajando para poder ofrecer más y mejor entretenimiento en nuestra plataforma", se dice desde la compañía.

Esta subida aún no tiene en cuenta la llegada del fútbol de Primera DIvisión a la plataforma. Esta se hizo con un paquete de cinco partidos por jornada para las próximas cinco temporadas, por unos 470 millones por cada una de ellas. Dazn mantiene negociaciones con Telefónica para integrar estos cinco partidos en la oferta de Movistar+, y de esa manera, abaratar costes.

Dazn dice estar definiendo "una nueva estrategia de precios" de cara al inicio de LaLiga, pero adelanta que dividirá su oferta en dos: aquellos clientes que no quieran ver el fútbol, podrán continuar con su sucripción al mismo precio. Y los que sí, "podrán hacer un cambio de plan con un coste superior que se comunicará más adelante", se confirma desde la plataforma.

"Confirmamos, por lo tanto, que la actualización que se llevará a cabo en las próximas semanas no guarda ninguna relación con los derechos de retransmisión de LaLiga", añade.

Esta es la segunda vez que Dazn sube su tarifa mensual desde que inició sus operaciones en España, a principios de 2019. Entonces salió con un precio de partida de 4,99 euros, y ese mismo verano lo subió a 9,99 euros, precio que ha mantenido hasta ahora.

Pero la próxima llegada de LaLiga a su oferta puede provocar otra subida, como ha sucecido en Italia o en Alemania. En el primero, subió el precio de 9,99 euros a 29,99 tras hacerse con los derechos de retransmisión de la Serie A. En Alemania pasó en febrero de 14,99 euros al mes a 29,99, también tras una apuesta importante por los derechos de la Bundesliga y la Liga de Campeones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_