_
_
_
_
_

Garmin tiene una gran idea para mejorar la batería de los relojes, ¿cuál es?

La clave estaría en la llegada de unas nuevas pantallas

Uso de un smartwatch
Pexels

Uno de los grandes problemas que tienen para evolucionar los relojes inteligentes es todo lo que tiene que ver con la autonomía. Mejorar este apartado es complicado, ya que no es posible aumentar mucho la carga de las baterías y se ha llegado a un punto que también es complejo reducir el consumo de los componentes como por ejemplo los procesadores. Pero siempre hay esperanza, y esta llega de la mano de Garmin que ha tenido una excelente idea para intentar cambiar la situación.

Esta compañía, una de las más importantes que existen actualmente en el mercado de los smartwatch, ha patentado una nueva tecnología para sus pantallas que son uno de los elementos esenciales que tienen estos wearables. El avance es que entre los píxeles de la pantalla se incluirían módulos que podrían adquirir energía solar. Lo cierto es que es una opción diferente y positiva, ya que mejora el uso de los paneles Power Glass que ya utiliza Garmin y que incluye una capa fotovoltaica entre el cristal y el panel.

Avances muy importantes

Son dos las cosas en las que se avanzan con este la utilización de este avance. Por un lado, se mejora la calidad de imagen que ofrecen las pantallas, algo básico para poder competir en el mercado con los relojes que lanzan compañías como por ejemplo Apple o Samsung (ya que los paneles empleados podrían ser OLED). Aparte, se optimizaría los tiempos de uso sin recargar debido a que se adquiriría energía de forma constante, donde se cree que se podrá superar los dos meses sin muchos problemas. Una barbaridad.

Pantalla Garmin
USPTO

Otra de las cosas que la propia Garmin ha manifestado que sería completamente posible utilizar las nuevas pantallas en otro tipo de dispositivos. Un ejemplo serían las pulseras inteligentes e, incluso, los GPS que se emplean en bicis o coches. Y, siempre, con el objetivo de aumentar de manera significativa la autonomía, que es algo vital en la práctica totalidad de los accesorios que existen en el mercado. Y, además, reduciendo los costes en la factura de la luz, ya que sería la luz solar con la que se trabajaría.

Qué modelos de Garmin serían los primeros

Pues teniendo en cuenta que en un principio no sería especialmente barato integrar estas pantallas que ya han sido patentadas, lo normal es que las series Venu, Instict y Fenix las que se beneficiarían del uso de estos paneles con células para adquirir energía solar. Y, la verdad, es que este avance parece tan bien pensado como positivo. Y, encima, es ideal para los smartwatch.

Más información

Archivado En

_
_