Meliá se alía con el mayor propietario de hoteles de Vietnam y añade 12 activos a su cartera

Duplica el número de inmuebles en el país asiático hasta los 24 gracias al acuerdo con Vinpearl

Vista del Meliá Vinpearl Quang Binh, el primer hotel de la nueva alianza que empezará a operar en marzo.
Vista del Meliá Vinpearl Quang Binh, el primer hotel de la nueva alianza que empezará a operar en marzo.

Meliá retoma su apuesta por crecer en Asia. El objetivo de la primera hotelera española era alcanzar los 39 inmuebles y los 9.100 habitaciones en torno a 2025, con una fuerte presencia en China y Vietnam. Unas cifras que se han visto sobrepasadas con la alianza que se ha dado a conocer esta mañana con Vinpearl, el mayor propietario de hoteles en Vietnam, mediante el cual asumirá la gestión de 12 inmuebles que ya están en operación y que se incorporarán a la cartera a lo largo de 2022.

De este modo, la compañía dirigida por Gabriel Escarrer duplicará su tamaño en el país asiático, ya que hasta el momento contaba con seis hoteles en funcionamiento y otros seis en construcción, y se convertirá en el segundo grupo hotelero más grande de Vietnam por número de habitaciones (6.900) “En la estrategia de crecimiento de nuestra compañía, apostamos por la creación de alianzas con socios locales que tengan una profunda conexión con el destino, como es el caso de Vinpearl, cuya cartera de hoteles incluidos en el acuerdo refuerzan, sin duda, nuestras ya profundas raíces en Vietnam”, recalcó Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.

Los doce hoteles cuentan con una categoría de cinco estrellas y serán comercializados con la marca Meliá Vinpearl para enfatizar la colaboración entre ambas compañías. El primero que se incorporará será el Meliá Vinpearl Quang Binh, con una ubicación costera que saltó a la fama hace varios años cuando se descubrió la cueva más grande del mundo en Phong Nha - Parque Nacional Ke Bang, y que estará operativo en mazo. El segundo hotel, previsto para mayo, será el Meliá Vinpearl Hue, en en la antigua capital imperial de Vietnam, Hue, con vistas al legendario río Perfume.

“Vietnam tiene un gran potencial de crecimiento, particularmente en la industria hotelera de lujo. A pesar de que el COVID-19 puede haber paralizado los viajes internacionales, confiamos en que el país se recupere pronto y veamos, además, un aumento en los viajes nacionales”, recalcó Ignacio Martín, director general del Sudeste Asiático en Meliá.

Normas
Entra en El País para participar