_
_
_
_
_

Metagestión lanza en Luxemburgo un fondo de gestión algorítmica

La histórica firma española amplía su gama de productos

Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión.
Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión.
Miguel Moreno Mendieta

Metagestión, la histórica gestora de fondos española propiedad del empresario José Alberto Barreras, amplía horizontes. La firma siempre ha estado muy focalizada en la inversión en Bolsa por fundamentales, pero ahora va a lanzar un fondo de Luxemburgo con un enfoque de gestión algorítmica.

La entidad gestiona cerca de 500 millones de euros en activos, y tiene otros 40 millones administrados con contratos de gestión discrecional de carteras. Además de planes de pensiones. En total, más de 600 millones de euros. Tras muchos años centrada en fondos más convencionales la firma ha apostado por aumentar su gama de productos.

Una de las grandes novedades es el área MTG AM, dedicada a la gestión alternativa. Carlos Flores, que se incorporó hace unos meses como director general de la gestora, explica que esta división "va a englobar las estrategias y productos de gestión alternativa, los que se salen de la clásica inversión en bonos o acciones. Creemos que va a despertar mucho interés en este entorno de volatilidad. 

El primer fondo que van a lanzar, desde su nueva plataforma de Luxemburgo, es un fondo de "gestión computacional, algorítmica, pero invirtiendo en activos muy líquidos", apunta Flores. Lo harán en colaboración con la firma Mussara Fund Managment, especializada en este estilo de gestión.

Este tipo de gestión utiliza altas capacidad es de computación para detectar pequeñas pautas e ineficiencias en los mercados financieros, y tratar de aprovecharlas.

El fondo será un fondo que cumple los estándares europeos Ucits, y que invertirá fundamentalmente en índices de Bolsa y plataformas de divisas. Su objetivo es conseguir rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado.

"No queremos renunciar a nuestro 'expertise' y nuestro pasado en gestión fundamental en Bolsa, pero ahora vamos a ser más agnósticos en cuanto a cuál es el estilo de gestión más adecuado", ha apuntado Alberto Roldán, nuevo director de inversiones de la firma.

Además de este fondo, la firma va a lanzar un fondo mixto de Bolsa global, que van a tratar de comercializar en Italia, y por el que varios fondos soberanos habrían mostrado interés, según explican desde la entidad.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_