_
_
_
_
_

Siemens Gamesa entra en la eólica marina de Polonia con dos contratos por 1.440 MW

MFW Baltyk II y MFW Baltyk III entrarán en funcionamiento en 2027

Reuters
CINCO DÍAS

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha firmado dos acuerdos como suministrador preferente para los parques eólicos marinos MFW Baltyk II y MFW Baltyk III, ubicados en Polonia, concretamente en el Mar Báltico, y que cuentan con una potencia de 720 MW, cada uno.

Según ha informado este martes la compañía, los acuerdos han sido firmados con el grupo energético noruego Equinor y el grupo privado de energía polaco Polenergia, e incluyen también el mantenimiento de ambas instalaciones. Ambos acuerdos quedan sujetos a varias condiciones, entre las que se encuentran la decisión final de inversión por parte de Equinor y Polenergia y la obtención de los permisos requeridos, previstos para 2024.

Los parques serán capaces de suministrar energía renovable a cerca de dos millones de hogares polacos y contarán con el aerogenerador más potente de Siemens Gamesa, lanzado al mercado hace tan solo unos meses.

Además, estos proyectos, que entrarán en funcionamiento en 2027, suponen la entrada de Siemens Gamesa en el emergente mercado eólico marino de Polonia, que tiene como objetivo alcanzar los 5,9 gigavatios (GW) de este tipo de tecnología en 2030, y de hasta 11 GW para 2040.

En su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 403 millones de euros como consecuencia de la caída de las ventas y las disrupciones en la cadena de suministros. La compañía, que ya había avisado de una rebaja en sus previsiones de resultados, lo que se conoce como "profit warning", vio como sus ventas caían un 20,3 % hasta los 1.829 millones.

En este sentido, Siemens Gamesa nombró hace unas semanas consejero delegado a Jochen Eickholt en sustitución de Andreas Nauen para ayudar a la compañía a superar los "importantes retos" que está experimentando en el negocio eólico terrestre en un entorno "muy difícil".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_