_
_
_
_
_

Dentro de poco podría haber falta de stock del iPhone 13. ¿Qué ha pasado?

Hay problemas con un proveedor de componentes

iPhone 13
iPhone 13Apple

Si te estás planteando comprar un iPhone 13, 13 Pro o 13 Pro Max, más vale que te des prisa ya que dentro de muy poco podrían comenzar a escasear. ¿El motivo? La crisis de suministros que está afectando a nivel mundial.

Uno de los grandes problemas que ha provocado la pandemia del coronavirus, más allá de las decenas de miles de almas que se ha llevado, tiene que ver con la escasez mundial de componentes. Muchas fábricas tuvieron que parar la producción, especialmente en Asia que es donde se concentra el mayor número de proveedores.

BOE es uno de los grandes referentes en el sector, y principal proveedor de pantallas OLED de Apple. Pero, tal y como han informado desde el medio coreano The Elec, parece que la escasez de suministros está afectando al gigante chino, que ya ha avisado a Apple de que “este mes y el próximo” tendría problemas de producción.

¿Dejará de haber stock del iPhone 13 y sus variantes?

Cámara del iPhone 13 Pro
Cámara del iPhone 13 ProApple

Decir que BOE necesita una serie de circuitos integrados en la pantalla, y se los compra a la empresa LX Semicon. El problema es que esta compañía ya ha advertido a BOE Que no está pudiendo cumplir con los plazos. Además, parece que ha priorizado a LG Display antes que a BOE, lo que ha provocado un gran problema a Apple, el gran perjudicado.

Por este motivo, todo apunta a que BOE deberá reducir el volumen de producción de paneles OLED de tres millones de unidades a dos millones el próximo mes. Y Apple había encargado 10 millones de unidades para la primera mitad de 2022, una cifra que a día de hoy se antoja imposible.

Ya, cuando lanzaron los iPhone 13 y 13 Pro hubo problemas de stock, pero a día de hoy se puede comprar sin problema. Aunque por lo que hemos podido saber, podrían cambiar las cosas dentro de menos de lo que esperamos.

Así que, en el caso de que estés pensando en comprar un iPhone 13 o cualquiera de sus variantes con panel OLED, mejor que te des prisa. Destacar que Apple lleva tiempo negociando con LG Display para que la filial del gigante coreano sea la encargada de suministrar paneles OLED a la compañía de la manzana mordida. Y el incumplimiento por parte de BOE, independientemente del motivo, podría hacer que la firma dirigida por Tim Cook decida dar el salto definitivo y apostar por las soluciones de LG

Más información

Archivado En

_
_