_
_
_
_
_
Tecnología

Minsait (Indra) gestionará las elecciones generales de Angola

Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra.
Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra.
CINCO DÍAS

Minsait, la filial de soluciones digitales de Indra, se ha adjudicado un contrato público de la Comisión Nacional Electoral de Angola (CNE) para gestionar las elecciones generales del país africano, que tendrán lugar el próximo agosto. La compañía española, que no ha desvelado el importe del contrato, desarrollará soluciones tecnológicas y operaciones logísticas para el cómputo provisional y el escrutinio definitivo de los votos y se encargará de la adquisición, transporte y entrega de todo el material necesario para realizar estos comicios, según ha indicado en un comunicado.

El contrato incluye, igualmente, un modelo de colaboración plurianual por el que Minsait formará a todo el personal involucrado en el proceso electoral, así como la dotación a la CNE de un entorno técnico y tecnológico para la realización de este y otros procesos electorales en el futuro de cara a la consolidación de la soberanía digital de Angola. 

Indra repite contrato con el país, pues ya proporcionó sus soluciones tecnológicas y logísticas para las elecciones generales de 2008, 2012 y 2017 del país. La multinacional española resalta que lleva 40 años realizando trabajos de soporte electoral y que suma más de 450 proyectos por todo el mundo, con más de 4.000 millones de electores involucrados, lo que la acredita, señala, como uno de los "principales proveedores tecnológicos en el ámbito electoral a nivel global". 

Minsait ha desarrollado y desarrolla actualmente elecciones en países como España, Reino Unido, Portugal, Noruega, Francia, Argentina, Chile y Colombia, entre otros países. También ha sido en repetidas veces proveedor de servicios electorales de la UE y de la ONU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_