_
_
_
_
_

Las frases de la presidenta de Madrid que rompen al PP en dos

Se destapa una supuesta operación de espionaje hacia el entorno de Ayuso para investigar las comisiones de un contrato de 1,5 millones de euros adjudicado a un amigo del hermano de la presidenta en 2020

El líder del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El líder del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Getty Images
CINCO DÍAS

Estas son algunas de las frases que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado esta mañana para referirse al enfrentamiento abierto que mantiene desde hace meses con el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado. Un choque que ha llegado a su clímax este jueves tras conocerse que Génova habría estado investigando al entorno de Ayuso por posibles irregularidades en un contrato adjudicado a un amigo de su hermano el pasado abril y por el que Tomás Díaz Ayuso habría cobrado una mordida que el PP cifra en 283.000 euros.

 

Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto.

No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con política.

Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos.

Sólo quiero que de manera democrática se dé la voz a los afiliados y se actúe conforme a la ley, pues desde hace un año se está incumpliendo la Ley Orgánica de Partidos Políticos en numerosos puntos.

Lo hacen desde el anonimato. El hecho de que la oposición le ataque es lógico pero que lo haga la dirección del PP porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato.

Ahora que todo se sabe, pido que se depuren responsabilidades tanto en el partido a nivel nacional como territorial.

Aunque sabía que estaban fabricando presuntas corrupciones contra mí, no he faltado a mi deber ni como presidenta de la Comunidad de Madrid, ni tampoco como militante del Partido Popular.

Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean quienes te quieren destruir.

 

Más información

Archivado En

_
_