Comercio electrónico

Amazon llega a un acuerdo con Visa para seguir aceptando pagos con tarjetas

Una tarjeta de crédito de la compañía Visa.
Una tarjeta de crédito de la compañía Visa.

Amazon ha llegado a un acuerdo mundial con Visa para seguir aceptando pagos con sus tarjetas de crédito a través de sus tiendas, poniendo fin a un largo enfrentamiento por el aumento de las tarifas de transacción, según ha informado este jueves el periódico británico Financial Times.

El recargo aplicado al uso de tarjetas de crédito Visa en los sitios de Australia y Singapur de Amazon se levantará a partir de este jueves, mientras que ha quedado eliminada la amenaza de Amazon de bloquear los pagos con tarjeta Visa en el Reino Unido.

Visa ha manifestado la satisfacción por este acuerdo, que incluye un compromiso conjunto de colaboración en iniciativas de nuevos productos y tecnología.

Amazon ha experimentado recientemente con métodos de pago alternativos para comprar productos en sus tiendas, incluidas las funciones de "compre ahora, pague después".

Las relaciones entre las dos empresas se habían deteriorado durante el año pasado cuando Amazon anunció en noviembre que a partir del 19 de enero de este año dejaría de aceptar tarjetas de crédito de Visa en Reino Unido debido "a las tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito".

Una medida que no quitaba que los clientes de Amazon pudieran seguir realizando sus pagos mediante tarjetas de débito, incluyendo las de esa empresa, y otras tarjetas de crédito expedidas por otras compañías que no fueran Visa, como las de Mastercard, Amex y Eurocard.

En aquel momento Visa acusó a Amazon de tomar esa medida para presionarla, en medio de las negociaciones que ambas empresas mantenían por las supuestas comisiones elevadas cobradas por la compañía de servicios financieros. "Obviamente estamos en una negociación desafiante (...) Amazon ha optado por amenazarcon castigar a los consumidores", aseguró a finales de noviembre pasado al Financial Times, el consejero delegado de Visa, Alfred Francis Kelly Jr., quien calificó la decisión de "extraña" e "infeliz".

Amazon detuvo en enero de este año la prohibición de usar las tarjetas de crédito Visa en su ecommerce en Reino Unido y avisó a sus clientes de que podrían seguir utilizándolas en el país mientras trabajaban conjuntamente con Visa "a fin de alcanzar un acuerdo". Algo que ahora se ha producido.

Normas
Entra en El País para participar