_
_
_
_
_

MSC Cruceros apuesta por España y eleva un 10% las escalas para temporada alta

Nueve barcos operarán en Barcelona, Valencia, Palma, Málaga y Alicante. Cerrará el año con 200.000 pasajeros como en 2019.

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España

La italosuiza MSC Cruceros ha presentado la programación de cruceros para España con un denominador común: la recuperación de los niveles previos a la pandemia. La compañía tiene previsto hacer 414 escalas en puertos españoles, lo que supone un 2% más que en 2019, de las que 311 (un 75% del total) se van a concentrar en temporada alta, un 10% por encima de los niveles precrisis. “El verano de 2022 va a marcar un punto de infexión, y va a servir para mirar con cara y ojos a esta pandemia de una manera saludable”, recalcó Fernando Pachecho, director general de MSC Cruceros para España. Habrá nueve barcos atracando en cinco puertos españoles (Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante).

Los tres primeros ya estaban en la programación previa a la crisis sanitaria y ahora se añaden los dos últimos. “Vamos a ser la única compañía que va a ofrecer cinco puertos en España. La elección de Málaga y Alicante no es una decision a corto plazo, sino si no a medio y largo y el objetivo es mantenerlos para los próximos años”. Las nueve embarcaciones que tocaran puertos españoles tienen previsto operar 450 cruceros y la meta que se ha fijado MSC es lograr en España una cifra de pasajeros similar a la del verano de 2019 para cerrar el ejercicio con un total de 200.000 turistas transportados, similar a la alcanzada en 2019.

A la espera de conocer cómo evoluciona la crisis sanitaria del coronavirus, Pachecho aclaró que este verano seguirá habiendo protocolos de actuacion, aunque espera que pueda haber cambios significativos. “Creo que se podrá permitir que los viajeros puedan desembarcar para hacer las excursiones y que no será necesario hacer test de antígenos para embarcar. Lo que se mantendrá es la obligación de estar vacunado con pauta completa y la reducción del aforo máximo al 70% para evitar aglomeraciones”

La apuesta por España no solo se refleja en la capacidad y en las operaciones previstas en puertos nacionales, si no también en la inversión en infraestructuras. MSC Cruceros está desarrollando una terminal de cruceros exclusiva en el Puerto de Barcelona, con 11.670 metros cuadrados y una inversión estimada de 33 millones de euros, que gestionará durante un periodo de 31 años y entrará en servicio en 2024.

Inmersa en la compra de la antigua Alitalia

MSC y la aerolínea alemana Lufthansa presentaron el pasado 24 de enero una manifestación de interés para hacerse con una participación mayoritaria en el capital de la aerolínea italiana ITA, nacida en octubre pasado a partir de Alitalia, que se encuentra en proceso de liquidación. Ambas firmas disponen de 90 días para trabajar la propuesta en exclusiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_