_
_
_
_
_

Cómo crear accesos directos a las opciones de configuración de Windows 11

Conseguirás acceder a estas opciones de forma más rápida

Logo Windows 11 con fondo colores
ADSLZone
Iván Martín Barbero

Optimizar el uso del ordenador es algo que siempre viene bien, y esto es algo que no se consigue únicamente mejorando el hardware que hay en su interior. Una de las formas de lograrlo es hacer que el sistema operativo trabaje exactamente como necesitas. Un ejemplo en Windows 11 es crear accesos directos a las opciones más utilizadas de la configuración.

Gestionar diferentes apartados de la configuración del sistema es algo que se realiza de forma habitual. Tanto es así, que estas herramientas son de las más utilizadas -junto con otras como, por ejemplo, el propio Explorador de archivos-. Por lo tanto, acceder a ellas pulsando sólo una vez en un icono seguro es algo que acabas agradeciendo. Y, por suerte, conseguirlo no es nada complicado ni peligroso. Te vamos a contar cómo conseguirlo.

Crear accesos directos para las opciones de configuración

Por suerte, en Windows 11 existe una opción para generar todo tipo de accesos directos. Pero, en lo que tiene que ver con los diferentes apartados de la configuración existe el problema de saber exactamente lo que tienes que indicar en la ruta para que se abra el que necesitas. A continuación, te dejamos las opciones más utilizadas (un listado completo existe en este enlace de Microsoft), y donde seguro que encuentras la que necesitas:

Cómo crear el acceso directo

Esto es algo de lo más sencillo, ya que lo que tienes que hacer en primer lugar es pulsar con el botón derecho del ratón en el escritorio. Aparece un menú en el que tienes que seleccionar Nuevo. Entre las opciones que se despliegan elige Acceso directo.

Crear acceso directo en Windows 11
SmartLife

Ahora en el cuadro de texto que aparece en la zona central copia y pega el elemento que necesitas de los que hemos mostrado antes. Pulsa en Siguiente y, entonces, pon el nombre que sea identificativo para ti. Lo que te queda es darle a Finalizar para acabar. Así de sencillo es todo y, como no, puedes realizar esta acción para todas las necesidades que tengas.

Más información

Archivado En

_
_