_
_
_
_
_

Sony lanza un altavoz Bluetooth con un diseño que es único

Estéticamente, parece una afeitadora de tres cabezales

Altavoz Sony SRS-RA5000
Sony
Iván Martín Barbero

Innovar en los altavoces inalámbricos es complicado, pero si hay algo donde se puede ser completamente diferencial es en el diseño. La compañía Sony ha lanzado un nuevo producto que destaca especialmente por esto y, además, cuenta con unas muy buenas características en lo que tiene que ver con el sonido.

El modelo del que estamos hablando es el Sony SRS-RA5000, un dispositivo que tiene como objetivo cumplir las expectativas que tienen los más exigentes. Cuenta con un aspecto que nunca antes se había visto hasta la fecha, ya que incluye un cuerpo cilíndrico -con una pronunciada estrechez en la zona central- que acaba con unas patas muy estables en la zona inferior. Pero, es en la parte superior donde está lo que hace diferente a este accesorio: muestra una salida de tres vías que, por su posición, recuerda mucho a las máquinas de afeitar del mismo número de cabezales.

Cabe destacar que el acabado en tela de color negro con el que cuenta este altavoz de Sony le permite tener un aspecto premium. Además, no le falta la inclusión de varios botones que tienen como objetivo controlar las reproducciones que llegan desde la fuente de sonido. ¿Y cuáles pueden ser estas? Pues cualquiera que permita utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth o WiFi en el caso que no desees utilizar cables. En su defecto, también es posible utilizar conexión Jack de 3,5 milímetros en caso de ser necesario.

Un sonido de gran calidad

Son muchos los motivos que existen para asegurar esto, como por ejemplo que en el interior de este producto se esconden nada menos que siete altavoces que, debido a su excelente colocación, permiten obtener una buena localización espacial del sonido. Por lo tanto, se puede decir que este es un sistema recomendable para conseguir el deseado cine en casa (a esto también ayuda su compatibilidad con estándares como por ejemplo Dolby).

Altavoces del Sony SRS-RA5000
Sony

Adicionalmente, hay que destacar en este apartado que el Sony SRS-RA5000 emplea varias tecnologías que son propietarias de la compañía japonesa, como son S-Master HX y DSEE HX. Con la primera, se aprovecha de la mejor forma posible su amplificador digital para obtener la mayor precisión. Con la segunda, lo que se logra es optimizar el sonido analógico para obtener una experiencia cercana a Hi-Res. Debido a todo lo comentado, seguro que vas a disfrutar al máximo de la música que más te gusta.

Precio de este altavoz de Sony

Teniendo en cuenta detalles tan interesantes en este modelo como por ejemplo que usa imanes de neodimio de alta calidad para un gran funcionamiento y que el diafragma está fabricado con fibra de mica para reducir la distorsión, el precio que tiene este dispositivo es de unos 710 euros al cambio, lo que no parece precisamente una locura. Su presentación oficial se ha realizado en China, pero es seguro que se desplegará en otros mercados internacionales.

Más información

Archivado En

_
_