_
_
_
_
_

Sony tendrá su propio asistente virtual en PS5 y por fin podrás decir "hola PlayStation"

Ha sido avistado en las betas del OS de la consola.

Llegan las órdenes de voz al control de PS5.
Llegan las órdenes de voz al control de PS5.Sony / Apple

Todos nos hemos acostumbrado, en mayor o menor medida, a comunicarnos con uno de esos asistentes virtuales que llevan nuestros smartphones, tablets, televisiones, ordenadores, altavoces inteligentes e incluso aparatos de reproducción de películas y series, y que nos facilitan la vida simplemente diciendo aquello de "oye Siri", "ok, Google" o "Alexa".

Incluso Microsoft ya flirteó en el pasado con algo parecido en sus consolas Xbox, a las que quiso llevar su Cortana para facilitarnos la vida en el uso de ciertos comandos de voz destinados a acelerar las búsquedas de juegos y otras funciones. Pero es Sony la que ahora se ha animado a desarrollar un ecosistema de frases con las que podremos comunicarnos con bastante más fluidez en PS5.

¿Para qué queremos un asistente en PS5?

Sony acaba de publicar nuevas versiones beta de sus próximas actualizaciones del sistema operativo y, entre las muchas novedades, han anunciado estos comandos de voz que podremos activar tras pronunciar las palabras mágicas de "Hey PlayStation". Esta prueba de nuevas funciones estará disponible, de forma limitada, tanto en EE.UU. como en Inglaterra, por lo que de momento tendremos que esperar.

Menú de configuración de los comandos de voz.
Menú de configuración de los comandos de voz.Sony

Desde Sony nos avisan de que para empezar a utilizar estos comandos de voz, es necesario activar la función en el menú de la consola y luego ya gritar "¡Hey, PlayStation!", seguido de la acción que queremos realizar. En este caso indicarle a la máquina que "busque un juego, abra una aplicación o configuración, o controle la reproducción mientras disfrutamos de una película, un programa de televisión o una canción".

Esta versión beta se abre para que los usuarios comiencen a enviar su experiencia de uso a Sony, con el fin de ir puliendo las características de una función que está muy cerca de ser un asistente virtual, pero que los japoneses no quieren venderlo como tal y lo dejan en un simple muestrario de comandos de voz centrados, sobre todo, en controlar ciertas apps o dar más rápidamente con el contenido que día a día se va amontonando en la PlayStation Store.

Para evitar suspicacias, Sony advierte a los usuarios que "puede ayudarnos a mejorar la función a través de nuestro programa de comentarios, que a veces grabará sus comandos de voz (de acuerdo con nuestra Política de privacidad) y le permitirá proporcionar comentarios instantáneos de vez en cuando". Eso sí, "esta característica nunca graba audio para cuentas de niños" por lo que, en teoría, debemos respirar tranquilos. ¿O no?

Más información

Archivado En

_
_