_
_
_
_
_
Tecnología

Samsung ‘resucita’ su famoso móvil Note con el nuevo Galaxy S22 Ultra

Lanza su nueva familia de móviles insignia, la S22, que reta a la oscuridad con sus cámaras más inteligentes. Los tres modelos llegarán a las tiendas el 25 de febrero y sus precios oscilan entre los 859 y los 1.659 euros

Nuevo Galaxy S22 Ultra de Samsung.
Nuevo Galaxy S22 Ultra de Samsung.
Marimar Jiménez

Samsung, el mayor fabricante de móviles del mundo, presentó este miércoles sus nuevos Galaxy S22, con funciones mejoradas de cámara y un procesador más rápido. La compañía, que ha preferido efectuar el anuncio fuera del Mobile World Congress, que se celebra a finales de este mes en Barcelona, espera reactivar con los tres modelos -el Galaxy S22, el S22+ y el S22 Ultra- sus ventas de smartphones tras dos años más débiles y competir con el último iPhone 13, de Apple, y los últimos modelos de sus rivales chinos, Xiaomi y Oppo, entre ellos.

La compañía, que decidió en 2021 dejar de comercializar su conocido Galaxy Note, que destacaba por su gran pantalla, su lápiz para tomar notas y crear contenido y por tener prestaciones casi de ordenador de bolsillo, para apostar por su gama más emblemática, los Galaxy S, y los nuevos móviles plegables, dejó claro hoy que quiere resucitar a los Note a través del modelo más potente de esa familia, el S22 Ultra.

“El Note está de vuelta. El S22 Ultra es el nuevo Note”, dijo el gigante surcoreano. Samsung aseguró que este móvil, con una pantalla de 6,8 pulgadas, fusiona la potencia de los Note y la cámara de calidad profesional y el rendimiento de los S, y crea un nuevo estándar para los smartphones prémium. El terminal incluye el característico SPen, un lápiz óptico que llega con un 70% menos de latencia, por lo que el usuario podrá escribir y dibujar de forma más natural. 

En el equipo también destaca su cámara, que reta a la oscuridad a la hora de tomar instantáneas o vídeos. El dispositivo incluye las funciones avanzadas de Nightography (disponible en toda la familia S22) que permiten, según la compañía, obtener vídeos nítidos y claros tanto en la cámara frontal como en la trasera, tanto de día como de noche. El S22 Ultra está fabricado con un sensor de píxeles de 2,4 micras, el mayor de Samsung hasta la fecha, lo que hace que las lentes de su cámara capturen más luz y datos, optimizando la iluminación y el detalle de los vídeos.

Su lente Super Clear Glass ayuda, además, a los usuarios a grabar vídeos nocturnos más nítidos, mientras el encuadre automático de vídeo permite rastrear hasta 10 personas asegurándose de que están encuadradas y enfocadas.

La cámara incluye un zoom con capacidad de hasta 100 aumentos y nuevas funciones de inteligencia artificial que ayudan a obtener fotos más profesionales. Al igual que el S22 y el S22+, el Ultra ofrece acceso a la aplicación Expert RAW, con herramientas de edición para ofrecer una experiencia similar a la de una DSLR.

Gracias a la posibilidad de guardar las fotos en formato RAW de hasta 16 bits, el dispositivo permite al usuario tener más control sobre las ediciones con más datos de las imágenes. Además, al igual que en una cámara DSLR, es posible aclarar u oscurecer las fotos con los ajustes ISO y la velocidad de obturación, ajustar el balance de blancos para que la foto sea más cálida o fría y enfocar manualmente el sujeto deseado para que las imágenes tengan el aspecto deseado.

La compañía también destacó que el Ultra incorpora el último procesador de 4 nm y una batería de 5000 mAh que proporciona más de un día completo de uso en una sola carga. El modelo Ultra también admite una carga superrápida de 45 W que permitirá, por ejemplo, que el usuario pueda grabar más de 50 minutos de vídeo tras una carga de tan solo 10 minutos.

Desde Samsung destacan los esfuerzos que están haciendo para lograr dispositivos más eficientes. “Nuestra apuesta no es ya incluir baterías más grandes sino lograr que los equipos consuman menos a nivel de procesador, sobre todo el procesador gráfico, y para ello estamos aplicando inteligencia artificial, por eso en el caso del Ultra la batería puede durar casi hasta dos días”.

Otro avance del S22 Ultra es que ofrece un brillo de 1.750 nits, lo que junto a la tecnología Vision Booster, que ajusta automáticamente la pantalla a la iluminación del entorno permite al usuario ver bien la pantalla incluso a plena luz del sol.

Nuevas tabletas S8.
Nuevas tabletas S8.

Samsung aclaró que toda la serie Galaxy S22 será compatible con hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android. Y los tres modelos están protegidos por la plataforma de seguridad Knox Vault de Samsung, que incluye un procesador y una memoria seguros que aíslan por completo los datos sensibles del sistema operativo principal del teléfono, como contraseñas, datos biométricos o claves de Blockchain.

El panel de privacidad y el indicador de One UI facilitan la visualización de las aplicaciones que acceden a los datos y a la cámara, para que así el usuario pueda decidir si conceder o denegar el permiso a cada aplicación. La serie Galaxy S22 también introduce varias funciones de seguridad nuevas, como la microarquitectura ARM, que ayuda a evitar los ciberataques dirigidos al sistema operativo y la memoria.

Los terminales también permiten una compartición de contenidos mucho más rápida con otros dispositivos, principalmente Galaxy, y gracias a un acuerdo con Google, los usuarios de los S22 podrán disfrutar de la función Google Duo Live Sharing para ver fotos en la galería con amigos o escribir notas de reunión con compañeros de trabajo en Samsung Notes, incluso cuando se encuentran en lugares diferentes. 

Los Galaxy S22 estarán disponibles a partir del 25 de febrero. Sus precios irán desde los 859 euros hasta los 1.109, en los modelos S22 y S22+, y desde 1.259 hasta 1.659 en el caso del Ultra. Este último terminal llega al mercado en versiones de 128 GB, 256 GB, 521 GB y 1 TB con 8GB y 12 GB de RAM.

Jene Park, analista sénior de la firma de análisis Counterpoint, aseguró que esperan que Samsung envíe más de 15 millones de unidades de la familia Galaxy S22 en la primera mitad de 2022. “Si la venta inicial es buena, podemos esperar que llegue a 30 millones en todo el año”, añadió. Los Galaxy S suelen vender más de 30 millones de unidades anualmente, pero en 2020 registró menos de 25 millones y un poco menos de 30 millones en 2021, debido en parte a la escasez de componentes, según Park.

Además de la nueva serie S22, Samsung ha presentado hoy una nueva línea de tabletas, que incluyen los modelos Tab S8, S8+ y S8 Ultra, esta última con una pantalla de 14,6 pulgadas, la mayor de la compañía, que incorporan por primera vez la plataforma de seguridad que ya llevan los smartphones del gigante surcoreano. El precio de las tabletas va de los 749 euros a los 1.149 euros. El modelo más barato tiene 128 GB y es wifi, y, el más caro, cuenta con 512 GB y es 5G.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_