_
_
_
_
_

El ERE en Viajes El Corte Inglés afectará a 620 trabajadores del área de negocios

Es el departamento más afectado por la caída de la facturación, con un recorte del 63% desde el inicio de la pandemia

Punto de venta de Viajes El Corte Inglés
Punto de venta de Viajes El Corte Inglés

La primera reunión de la mesa negociadora del ERTE y del ERE en Viajes El Corte Inglés sirvió para conocer con exactitud dónde se centrará el ajuste laboral. La compañía, que emplea a 5.000 trabajadores, de los que 4.500 están afectados por algún tipo de suspensión de empleo desde el inicio de la pandemia, trasladó a los representantes de los trabajadores que la parte más afectada por los expedientes será la de negocios (conocida como business), en la que se verán afectados un máximo de 620 trabajadores, según fuentes sindicales, y que es la que más ha sufrido en su facturación, con una reducción del 63%.

El ERE afectará, tal y como trasladó la compañía a los sindicatos, a una parte “considerable” del área de negocios y se hará efectivo antes del 30 de junio, mientras que en el resto de áreas, a la espera de que se concrete el fin de los ERTE de fuerza mayor, cuya última prórroga vence el próximo 28 de febrero, se aplicarán ERTE por causas organizativas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP), que arrancarán el 1 de marzo de 2022 y se prolongarán durante 12 meses hasta el 28 de febrero de 2023. Los límites para estos expedientes serán del 60% en el área vacacional y de convenciones y eventos y del 40% en servicios centrales. El área de tecnología no sufrirá ningún ajuste.

Viajes El Corte Inglés ha sido el primer gran grupo de agencias de viajes que anunció que pasaba de los ERTE a los ERE para tratar de redimensionar la compañía tras la pandemia, toda vez que en ese tiempo la filial del gigante de la distribución se ha fusionado con Logitravel, creando una joint venture que supera los 3.500 millones de facturación y de la que Viajes El Corte Inglés poseerá el 75% del capital. Pocos días después del anuncio fue Ávoris, la división de viajes de Barceló, con más puntos de venta (1.500) y más empleados (6.000) que Viajes El Corte Inglés, tras la integración de las agencias de viajes de Globalia (con Halcón Viajes y Viajes Ecuador como principales marcas), la que convocó a los sindicatos para negociar otro ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas en el caso que no se renueven los de fuerza mayor. Viajes El Corte Inglés ha convocado a los sindicatos el viernes por la mañana para la segunda reunión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_