_
_
_
_
_
Deporte

El CEO del FC Barcelona dimite por discrepar con el acuerdo de patrocinio con Spotify

Ferran Reverter justifica su dimisión por motivos familiares

Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona
Ferran Reverter, CEO del FC BarcelonaEfe

El FC Barcelona ha comunicado este martes la dimisión de su consejero delegado, Ferran Reverter, elegido hace casi un año por el presidente Joan Laporta para llevar la gestión diaria del club, acuciado por su elevada deuda y por la caída de ingresos provocada por el Covid-19.

Reverter, que dejó su puesto de CEO de MediaMarkt Saturn, justifica su decisión por "razones personales y familiares", según el comunicado hecho público por el club. "Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", dice Reverter. Sin embargo, su decisión estaría motivada en discrepancias con el propio Joan Laporta, a cuenta del acuerdo de patrocinio que el club está a punto de cerrar con Spotify, según informa El País. Este acuerdo, según adelantó Rac1, reportará al Barcelona un total de 280 millones por tres años, incluyendo el patrocinio de las camisetas de la primera plantilla masculina y femenina, la ropa de entrenamiento, y también la inclusión de la marca Spotify en la denominación del estadio Camp Nou.

Su dimiisión será efectiva cuando el club encuentre sustituto. Este ha agradecido a Reverter "la dedicación y el trabajo realizado al frente de la drección del FC Barcelona durante este tiempo". Un periodo en el que ha puesto en marcha el plan estratégico 2021-2026, o en el que cerró un acuerdo de financiación por 500 millones con Goldman Sachs.

Reverter, nacido en 1972, tuvo una larga trayectoria en el grupo MediaMarkt antes de su salida al Barcelona, con casi 20 años en distintos puestos. Fue consejero delegado en el mercado ibérico entre 2013 y 2018, año en el que dio el salto a la dirección general del grupo a nivel europeo.

Su llegada al club culé supuso la salida del anterior CEO, Óscar Grau, designado por la anterior junta directiva culé en 2016.

"Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial", ha explicado Reverter.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_