_
_
_
_
_

Cómo acceder fácilmente al servicio Samsung TV Plus desde la pantalla del móvil

Podrás ver la televisión sin abrir aplicaciones extra.

Samsung TV Plus está disponible en Smart TV, tablets y móviles de la compañía.
Samsung TV Plus está disponible en Smart TV, tablets y móviles de la compañía.Samsung / Unsplash

Samsung tampoco se ha querido perder el bum de las plataformas en streaming aunque, de momento, su apuesta no va tan lejos como la de, por ejemplo, Apple, que compromete todos los años un buen pico de millones de dólares en producción propia de series y películas. La apuesta de los coreanos, en realidad, tiene más que ver con el concepto de gratis total a cambio, eso sí, de aguantar algunos anuncios.

Así las cosas, con esa intención de ofrecer un servicio rápido y accesible para los usuarios, creó Samsung TV Plus, una plataforma que aglutina una serie de canales en abierto que tocan temas como las noticias, el entretenimiento, películas, espacios de estilo de vida, deportes, niños, etc. Todos, con el claro objetivo de hacernos pasar un rato entretenido en esos pequeños huecos que tenemos en nuestro día a día, por ejemplo, cuando vamos en transporte público o esperando en la consulta del médico.

Cómo activar para verlo en el móvil

Aunque existe una opción que es descargar la aplicación oficial de Samsung TV Plus, lo cierto es que algunos modelos lo traen ya instalado, pero desactivado, y situado en la antigua zona que ocupaban los feeds de noticias y Bixby. Para tenerlo a mano por si queremos echar un vistazo ahora, solo tenemos que hacer el gesto de juntar dos dedos sobre la pantalla de inicio para llegar hasta su modo edición, tal y como podéis ver justo aquí debajo.

Accede a Samsung TV Plus desde el móvil.
Accede a Samsung TV Plus desde el móvil.

A la izquierda de la pantalla de inicio veréis otra, semitransparente, que es la de Samsung Free, el hub donde se esconden las opciones de TV, de audiolibros y podcasts, artículos y noticias y videojuegos. Si queréis activarla, debéis tocar en el switch que veréis en la parte superior derecha de la pantalla, donde os lo indicamos en las capturas que tenéis justo encima. Pues bien, una vez hecho, la primera de esas pestañas que veréis es la de Samsung TV Plus, con una serie de áreas que debéis conocer para elegir bien lo que queréis ver.

Así, en la parte superior aparecerá la emisión activa y justo debajo los distintos tipos de contenidos. Solo hay que tocar sobre uno de ellos para que se carguen los canales disponibles y, al seleccionar uno, ver a la derecha la guía completa de su parrilla de contenidos. Este Samsung TV Plus funciona como un sistema de canales al estilo TDT, con programaciones ya fijadas por horas y donde el VOD no es tan relevante.

Más información

Archivado En

_
_