_
_
_
_
_

WhatsApp volverá a cambiar el límite de tiempo para borrar mensajes, ¿sabes a cuánto?

Desde la 'app' siguen probando periodos más cortos.

Llegan nuevas funciones de borrado de mensajes.
Llegan nuevas funciones de borrado de mensajes.Unsplash / WhatsApp

El tráiler de novedades que WhatsApp viene probando en las versiones beta está cargado hasta los topes. Si nos pusiéramos a enumerar una a una todas las funciones que tenemos pendientes de probar en las versiones finales, tendríamos para llenar la web de artículos varios días, por lo que ya comienza a ser hora de que los de Facebook vayan lanzándolas una detrás de otra.

Y los borrados de mensajes también van a sufrir cambios. El primero, la introducción de una nueva figura en los chats que es la del moderador y que es una evolución de los actuales administradores, ya que tendrá capacidad para eliminar mensajes escritos por cualquiera de los participantes en ese grupo. Tal y como podéis ver en la captura que tenéis un poco más abajo.

Plazos más cortos de borrado

Esa figura del moderador no será la única ya que con ella viene aparejada otra que tiene que ver con el espacio máximo de tiempo al que se puede remontar ese administrador para quitar mensajes que se hayan escrito en el chat. En las versiones beta ese plazo estaba marcado en una semana, siete días que parecen haberse convertido en una eternidad en opinión de los desarrolladores de WhatsApp.

Mensaje borrado por un administrador.
Mensaje borrado por un administrador.WABetaInfo

La novedad que llega hoy y que han desvelado los compañeros de WABetaInfo es que los moderadores de esos grupos podrán seguir eliminando mensajes pero con un nuevo máximo, más corto que ese inicial de una semana. Ese tope al que podrán llegar quitando mensajes de la conversación se fija ahora en dos días y medio, es decir, 60 horas.

¿Y cuál es la razón de este tijeretazo en el plazo de eliminación de mensajes? Bueno, la teoría que manejan desde la propia WABetaInfo es que "es muy poco probable que [alguien] desee eliminar un mensaje muy antiguo". Es cierto que las conversaciones son hoy, aquí y ahora, y que muchas veces lo ocurrido hace una semana está tan alejado del último texto, imagen o vídeo compartido que suena a inútil intentar modificarlo. ¿O acaso vosotros buceáis por los grupos mirando lo que se dijo hace una semana, o dos, o un mes?

Sea como fuere, una vez que en las versiones beta han cambiado ya estos plazos máximos de borrado de mensajes, podemos esperarnos que de aquí a su lanzamiento vuelvan a modificarse sustancialmente, a medida que en WhatsApp considere si dos días y medio son muchos, o pocos, y vuelvan a ampliarlo o reducirlo. Toca esperar para ver cómo queda definitivamente.

Más información

Archivado En

_
_