_
_
_
_
_

Histórico desplome de Meta: baja un 26% y pierde más de 200.000 millones de valor en Bolsa

La empresa informó ayer, al publicar resultados, de la caída de usuarios y de la creciente competencia de TikTok

CINCO DÍAS

Meta, propietaria de Facebook, sufre hoy una caída bursátil histórica, tras publicar resultados ayer tras el cierre de mercado. La empresa ha abierto la sesión con un desplome del 26,4% que implica una pérdida de capitalización de casi 230.000 millones de dólares, o más de 201.000 millones de euros, sin precedentes en la historia de los mercados. La empresa ha pasado de valer 890.000 a 661.400 millones de dólares. En comparación, la pérdida de valor en un solo día prácticamente iguala la capitalización de las cuatro mayores del Ibex: Iberdrola, Inditex, Santander y BBVA.

La compañía informó de que contaba con 2.910 millones de usuarios mensuales durante el último trimestre, frente a los 2.950 millones que esperaban los analistas. La empresa también dio una previsión de ventas decepcionante para el período actual, y el director ejecutivo Mark Zuckerberg, que vio cómo su patrimonio personal se desplomaba unos 24.000 millones de dólares, reconoció que Meta se enfrenta a una seria competencia por el tiempo y la atención de los usuarios, sobre todo de la aplicación de vídeos virales TikTok.

Las pérdidas llegan en un momento crítico para la empresa, que está luchando batallas regulatorias en múltiples frentes y también cuando están intentando justificar un costoso cambio de la estrategia corporativa para apostar por el metaverso, una visión de Zuckerberg de una Internet inmersiva que puede tardar años en concretarse. Durante una década, Facebook ha transmitido la imagen de no parar de crecer. Ahora los usuarios jóvenes -futuros consumidores de su publicidad- están eligiendo plataformas como TikTok o YouTube para el entretenimiento y la pertenencia a una comunidad online

Estos han sido, además, sus primeros resultados bajo el nuevo emblema de Meta. La compañía ganó 39.370 millones de dólares en 2021, un 35% más que en el ejercicio anterior. Sus ingresos también crecieron un 37%, hasta los 117.929 millones de dólares.

La mayor parte del montante de ingresos correspondió a su negocio publicitario, que le reportó una cifra de negocio de 114.934 millones de dólares. En cuanto a la gran apuesta de la compañía para el futuro, el área de realidad virtual, dobló los ingresos frente a los registrados en el año anterior, hasta los 2.000 millones de euros, si bien registró unas pérdidas de 9.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_