_
_
_
_
_

Algunos Samsung Galaxy S22 podrían sufrir retrasos y llegar más tarde a las tiendas

Samsung quiere administrar el stock que tendrá de smartphones.

Diseño de concepto de los futuros Samsung Galaxy S22.
Diseño de concepto de los futuros Samsung Galaxy S22.Let's Go Digital

El último año ha sido bastante complicado en lo que a previsiones de puestas a la venta en algunas gamas de dispositivos móviles se refiere. Apple parece haber tenido que lidiar con la carestía de componentes administrando su stock de modelos y llevando componentes de uno a otro para intentar no faltar en las tiendas así que Samsung, por lo visto, se las está viendo y deseando con algunos modelos.

Es el caso, por ejemplo, de su Galaxy S21 FE Edition, que de intentar salir alrededor del verano, tuvo que conformarse con hacerlo a finales de 2021. Ahora, esos problemas de suministro parecen estar golpeando ligeramente los planes de los coreanos con los nuevos Galaxy S22 que conoceremos oficialmente la semana que viene, el día 9 cuando Samsung celebre su ya conocido evento Unpacked.

Lanzamiento escalonado

Lo que acaba de filtrar Jon Prosser es que aunque conoceremos los nuevos terminales dentro de ocho días, en realidad su puesta a la venta no será simultánea y para garantizarse un stock suficiente de unidades, los coreanos optarán por administrar al lanzamiento completo de los nuevos terminales. De tal forma que a finales de febrero solo podremos hacernos con uno de los tres modelos proyectados.

Si la fecha inicial que se barajaba era la del 25 de febrero como el momento en el que llegarían esas tres variantes de los Samsung Galaxy S22, en realidad para esa fecha solo tendremos uno de ellos, y será el tope de gama. El más completo. El más caro. El modelo Ultra, por aquello de saciar a los usuarios early adopter que llaman, y que se mueven adquiriendo anualmente las últimas novedades para tener siempre lo mejor de lo mejor.

Ahora bien, ¿qué ocurriría con los otros dos modelos previstos? Pues que en ese caso, tanto el Samsung Galaxy S22+ como el modelo estándar, se irían a la segunda semana de marzo, concretamente hasta el día 11, cuando ya llegarían con todo a las tiendas para acompañar a su hermano mayor. Como veis, tampoco hablamos de un retraso considerable, como el protagonizado en 2020 por Apple cuando dos de sus modelos de iPhone 12 (el Pro Max y el Mini) aterrizaron en las tiendas algo más de un mes después de los otros dispositivos. En noviembre. De momento no hay más datos ni confirmación oficial, pero viendo la precisión con la que se han venido conociendo algunos detalles de estos smartphones, podemos casi hacernos a la idea de que este retraso tendrá lugar. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_