_
_
_
_
_

¿Cuál fue la marca de coches más vendida en España en enero?

Toyota comienza el año como la marca más vendida en España y los dos modelos con más matriculaciones en enero fueron coches de la firma japonesa: el Corolla y el C-HR Seat no logra colocar ninguno de sus vehículos entre los diez más vendidos

Matriculaciones coches enero
Infografía: Belén Trincado
Manu Granda

El fabricante de coches japonés Toyota ha comenzado el año con fuerza en España. La firma ha terminado el mes de enero como la marca más vendida del país, siendo la única que ha superado el umbral de las 5.000 unidades entregadas (en total ha comercializado 5.377 coches). En segundo puesto, a gran distancia de la cabeza, se ha situado Peugeot. La marca francesa perteneciente al grupo Stellantis ha matriculado 3.668 vehículos. El podio lo ha completado la surcoreana Kia, que ha vendido 3.587 automóviles.

Imagen de un Toyota Corolla, el coche más vendido en España en enero de 2022.
Imagen de un Toyota Corolla, el coche más vendido en España en enero de 2022.

Más atrás y ya por debajo de la lína de los 3.000 vehículos, se ha situado Volkswagen, con 2.897 vehículos entregados, seguido de cerca por Hyundai, con 2.742. Seat, líder del mercado el año pasado tanto en la pelea por ser la marca más vendida como en la de los modelos, aparece en sexta posición, con 2.132 matriculaciones. El top 10 lo completan Citroën (2.123 coches), Ford (1.952), Renault (1.822) y la marca de lujo BMW, que ha entregado 1.731 vehículos.

En cuanto a los modelos, el vehículo más vendido del primer mes del año ha sido el Toyota Corolla, con 1.613 unidades. La medalla de plata ha sido para otro Toyota, el C-HR, con 1.420 matriculaciones. Hay que ir hasta la tercera posición para encontrar un vehículo que no pertenezca a la marca japonesa, el Dacia Sandero, que ha empezado el año tal y como terminó el anterior, en tercer lugar, con 1.217 unidades comercializadas.

Más información
Las ventas de coches en España firman su segundo peor enero en más de dos décadas
¿Cuáles son las marcas de coches más vendidas de Europa? Esta es la ‘foto finish’ de los fabricantes en 2021

Llama la atención que el Seat Arona, el coche más vendido de 2021, no aparezca entre los diez vehículos más comercializados en enero. De hecho, Seat, la marca número uno en 2021, no ha conseguido colocar ninguno de sus modelos en el top 10 del primer mes del año.

En cuarto y quinto lugar, aparecen el Peugeot 2008 y el 208, respectivamente. Más atrás, vuelve a haber otro Toyota, el Yaris Cross, del que se matricularon 1.003 unidades en enero. El Volkswagen T-Roc (915), el Hyundai Tucson (884), el Kia Sportage (853) y el Peugeot 3008 (con 838 unidades), cierran el ránking de los diez modelos más comercializados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_