_
_
_
_
_
Extra Publicidad

La publicidad busca que los clientes amen a las marcas

Los consumidores piden a sus firmas que se comprometan de forma sincera, lo que supone un desafío más en un entorno atomizado y digitalizado

Al reto de los cambios tecnológicos se suma la necesidad de revisar la forma en la que la publicidad se comunica con los clientes en un entorno cada vez más digitalizado, donde es necesario asumir compromisos y actuar en consecuencia. Campañas que se juegan por las causas en las que creen.

El mensaje de marca ha muerto, apuntan algunos expertos. Ya no se trata de vender productos, sino estilos de vida.

Consulte aquí el PDF completo descargable

A continuación, un resumen de los contenidos del especial:

Metaverso, una revolución en la experiencia digital del cliente. Las empresas buscan estar en un universo virtual que demanda campañas inmersivas, experienciales y útiles para el consumidor. Los sistemas de realidad virtual son estéticamente más llamativos, pero también están al alcance de menos personas.

Contenido pagado sí, pero de calidad. Los usuarios califican al branded content como un formato original y divertido, y los profesionales, como un buen medio para potenciar una marca.

La inteligencia artificial y el machine learning permiten una relación más transparente entre enseñas y clientes. Dieta saludable para el fin de las cookies.

TikTok y Twitch, ambas plataformas ganan peso entre los anunciantes. Creatividad para captar a los clientes de hoy y mañana. En general, los logos buscan en estos lugares conectar con un consumidor saturado de otros impactos publicitarios.

Podcasts, voces que captan el interés y las emociones de las personas. Una voz social y comprometida. Si el tema es bueno y está bien hecho, genera vínculo y continuidad, aparte de que se puede escuchar haciendo muchas otras cosas.

Instagram ayuda a los negocios a vender sus productos con sus trucos ópticos y sin necesidad de invadir al internauta. Las marcas se ponen filtros.

El filón de los eSports. La apuesta es entrar en el ecosistema de los deportes electrónicos con mensajes no intrusivos dirigidos a una audiencia joven.

Mensajes que se atreven a romper tabúes. Hoy se tocan con naturalidad y humor temas antes prohibidos, como el sexo en la madurez o la muerte.

Microinfluencer: directo y eficaz. Cada vez es más frecuente buscar el éxito en las campañas contratando a prescriptores con menos seguidores pero más especializados.

Vender a golpe de memes. Las marcas se asoman tímidamente al uso de estos contenidos como forma de acercarse a su público, no tanto para vender, sino para ir de boca en boca.

El poder de las vivencias para conquistar al consumidor. El marketing experiencial trata de llegar al corazón del cliente para fidelizarlo y convertirlo en prescriptor.

El sector publicitario gana pero no compensa la crisis. La incertidumbre sigue planeando en las previsiones para 2022: la automoción es el sector que más ha dejado de invertir.

Archivado En

_
_