_
_
_
_
_

Apple estrena una nueva esfera para su Apple Watch: Luces de la unidad afrofuturista

Puedes descargarla gratis desde tu iPhone.

Nueva esfera de Apple para sus Apple Watch.
Nueva esfera de Apple para sus Apple Watch.Apple

Apple mantiene el cerrojo echado sobre las esferas de sus relojes inteligentes, seguramente, para evitar que internet se llene de diseños que no consideran adecuados para su dispositivo, por lo que la única alternativa que les queda a los poseedores de uno de estos smartwatch es que los de Cupertino vayan desarrollando nuevas cada poco tiempo.

La última, que acaba de poner a disposición de todos los usuarios, sigue esa estela reivindicativa alrededor de colectivos sociales que necesitan el empujón de la visibilidad pública para normalizarse. La de hoy toca los colores que definen la unidad africana, a la que Apple acaba de buscarle un enfoque distinto para amenizar las esferas de nuestras muñecas.

Futurismo y efectos especiales

La esfera que los de Cupertino acaban de anunciar toma el nombre de "Luces de la unidad" y se centra en reproducir los colores negro, verde y rojo tan característicos de ese movimiento. En este caso, se trata de un diseño con manecillas de reloj clásico, al que han añadido todo un rosario de efectos que desde Apple afirman que están creados con ray tracing 2D, ya que simula "la luz y la sombra que caen a través del reloj mientras el movimiento de las agujas muestran y ocultan la luz, cambiando dinámicamente a lo largo del día".

Nueva esfera de 'Luces de unidad'.
Nueva esfera de 'Luces de unidad'.

Además de esos secretos en el diseño, esta esfera tiene su propia literatura, que Apple define como inspirada en el "afrofuturismo". Concretamente, en la descripción que encontramos en la app Reloj del iPhone, nos cuentan que "esta esfera está inspirada en el afrofuturismo, una filosofía que explora la experiencia de la diáspora africana a través de la ciencia, la tecnología y el autoempoderamiento". Además, "las manecillas de la hora y los minutos emiten una luz que desvela su posición y la de otros elementos para expresar la idea de visibilidad e invisibilidad".

Este nuevo diseño está disponible en rojo y verde o blanco y negro y podremos personalizarla con índices en las horas y, si elegimos la versión circular, hasta cuatro complicaciones en cada una de las esquinas. Si queremos completar el conjunto, además de esta esfera tendremos una nueva correa loop también inspirada en los colores de ese mismo movimiento, y que desde Apple han dado en llamar Black Unity Braided Solo Loop, con el mismo objetivo de visibilizar a colectivos que todavía sufren algún tipo de discriminación social.

Más información

Archivado En

_
_