Distribución

Moody's mantiene el rating de El Corte Inglés y mejora su perspectiva a estable

Destaca la "exitosa gestión" en la reducción de costes y en medidas de crecimiento

Moody's mantiene el rating de El Corte Inglés y mejora su perspectiva a estable

La agencia de calificación Moody's ha mantenido el rating corporativo de El Corte Inglés en Ba1, pero ha mejorado su perspectiva de negativa a estable, según la última revisión anunciada hoy.

Según explica la agencia, dicha mejora responde a una expectativa de "fortalecimiento de las métricas crediticias de la compañía, incluido el apalancamiento, que esperamos que esté justo por encima de un múltiplo de 4 veces el ebitda ajustado al final del año fiscal 2021 y que baje a 3,5 en los próximos 12-18 meses"

Un desapalancamiento que vincula a un rendimiento de su negocio "por encima de lo esperado" y una perspectiva de que "la compañía repagará deuda con los 1.100 millones de euros que recibirá de la reciente transacción con Mutua Madrileña", según el vicepresidente y analista sénior de Moodys, Francesco Bozzano. La junta de accionistas de El Corte Inglés ha aprobado este miércoles la operación con el grupo asegurador, que da a este el 8% del capital a cambio de 555 millones de euros, y que pagará otros 500 millones por el negocio asegurador de la compañía de distribución. 

"El mejor rendimiento operativo se debe a unas menores barreras ligadas a la pandemia menores de las esperadas para el comercio; a una fuerte demanda de los consumidores y a una exitosa gestión de reducción de costes y de crecimiento implementadas en los últimos 12 meses".

Moody's explica que una mejora de la nota crediticia podría llegar si El Corte Inglés mantiene una buena posición de liquidez, apoyada por sus actuales niveles de rentabilidad y una buena generación de cash flow.

Normas
Entra en El País para participar