Evento de presentación de los Samsung Galaxy S21.
Evento de presentación de los Samsung Galaxy S21.

Ya hay fecha oficial para la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S22

Los coreanos han confirmado el día en el que conoceremos sus nuevos terminales.

Parece que Samsung sigue fiel a su estrategia de presentar sus smartphones insignia para todo el año en los primeros meses para, más tarde, ir dispersando otras gamas que complementan a la principal. Y como era de esperar, los Galaxy S22 no serán una excepción. La duda es, ahora, cómo de distintos serán respecto de generaciones anteriores.

El caso es que en los últimos meses hemos venido conociendo algunas de las características principales de unos teléfonos que han conseguido mantener el pulso con los iPhone de Apple durante más de una década, a los que miran desde hace mucho tiempo a los ojos. Por hardware e innovaciones, desde luego nos encontramos ante una de las líneas de producto más sólidas que existen. Aunque también es cierto que nuestro buen precio nos cuestan.

Fecha de presentación confirmada

El caso es que en las últimas horas ha saltado la liebre, con forma de filtración alrededor de la fecha de presentación de los nuevos terminales gracias a la mano de Evan Blass, que ha mostrado al mundo lo que parece un fotograma de un elemento promocional del evento de puesta de largo de los nuevos terminales y que, de nuevo, volverá a definirse como Unpacked: tendrá lugar el 9 de febrero.

Anuncio de Samsung con la fecha del Unpacked.
Anuncio de Samsung con la fecha del Unpacked.

Aunque es complicado distinguir nada que pudiera darnos una pista de todo lo que vamos a ver, sin duda que esa "S" que aparece en primer plano deja claras las intenciones del fabricante por centrar toda la atención en esa gama que es la que catapultó a la marca a lo más alto del mercado de los smartphones. Solo tenemos que recordar aquel celebrado Samsung Galaxy S de 2010 al que Steve Jobs dedicó todo tipo de improperios por, según él, parecerse demasiado a sus iPhone.

En esta ocasión, esperamos un nuevo dispositivo vitaminado con todo el potencial de hardware más potente del mercado, con ese procesador Exynos 2200 con GPU que podría incorporar tecnología gráfica AMD. Es decir, parecida a la que tienen las tarjetas gráficas de los ordenadores de sobremesa dedicados a gaming y cuestiones parecidas.

Tomando como referencia la fecha de este Unpacked, que se celebrará el 9 de febrero a las 15:00h. (está por ver en qué huso horario), podemos adivinar que esa misma semana comenzarán las reservas para, aproximadamente 15 días después, tener los nuevos Galaxy S22 ya en las tiendas. Con sus diferentes modelos, incluyendo el todopoderoso Ultra con las características de hardware más altas.

Normas
Entra en El País para participar