Configura a tus 'amigos de confianza' en Twitter.
Configura a tus 'amigos de confianza' en Twitter.

Twitter estrena Flock: ¿sabes qué es y cómo afecta a tu lista de amigos de confianza?

Ya puedes marcar ciertos perfiles como favoritos entre los favoritos.

Twitter fue una de las redes sociales que más se actualizó el año pasado, con toda una serie de funciones y contenidos que buscaban tenernos la mayor cantidad de tiempo posible navegando por sus menús, conversaciones y charlas de audio al estilo Clubhouse (spaces). Aunque por el camino se ha dejado algunas ideas que parecían geniales y han fracasado estrepitosamente.

Sea como fuere, uno de los puntos más importantes en los que está trabajando la red social del pajarito tiene que ver con la manera de conectar con otros perfiles, que ya podemos categorizar con más precisión gracias a funciones como la de los amigos de confianza. Una especie de doble check personal por el que le indicamos a Twitter que ese perfil es especialmente importante para nosotros y queremos que esté al tanto de lo que escribimos.

Cambio de nombre, ¿y funciones?

El caso es que en los últimos días se han encontrado pistas en el código de la aplicación que vienen a indicar que esos amigos de confianza van a sufrir cambios. El primero en el nombre, que pasará a llamarse Flock, y que será la parte de la aplicación donde almacenemos los nombres de esos (hasta ahora) 140 contactos preferidos que tenemos en seguimiento dentro de la red social.

Lo que va a cambiar no es tanto su funcionalidad como la capacidad, que se verá aumentada en 10 nuevas incorporaciones. Si ese límite anterior de 140 se te quedaba corto, ahora tendrás cierto respiro al poder subir esa cifra hasta los 150. No es que sea un nuevo máximo como para volvernos locos, pero servirá para meter en la lista de confianza a nombres que hasta ahora teníamos fuera y a la espera de un hueco.

Recordad que esta lista de confianza nos permite compartir contenido con todos ellos sin que lo que escribimos en la red social tenga un impacto más allá de esos perfiles, por lo que sirve para dirigirnos a nuestros parroquianos específicamente, esas personas que son especiales por alguna razón y que tendrán mayor tolerancia ante las cosas que digamos. 

De momento no está disponible y el hallazgo ha corrido a cargo de ese buceador en los códigos de las apps Alessandro Paluzzi, que suele sacudir la actualidad informativa de vez en cuando con hallazgos que ni siquiera están implementados en las aplicaciones que tenemos en nuestros smartphones. Veremos, de todas formas, cuándo Twitter decide convertir sus amigos de confianza en Flock. Así, como suena.

Normas
Entra en El País para participar