¿Se tiñe de rosa la pantalla de tu iPhone?
¿Se tiñe de rosa la pantalla de tu iPhone?

¿Se tiñe de rosa la pantalla de tu iPhone 13? Esto es lo que está ocurriendo

Algunos usuarios están padeciendo un extraño problema.

Es normal que algunas actualizaciones lleguen a nuestros dispositivos con pequeños fallos que vuelven a necesitar de otro parche más, en una rueda que no parece acabar nunca. Pero mientras se trate de una incorrección pequeña en una función no muy popular, podemos seguir con nuestra vida normal pero, cuando ocurren cosas como esta que os vamos a contar, se hace muy complicado seguir activos con nuestro terminal.

Y es que algunos usuarios han comenzado a reportar en algunos foros de internet que sus iPhone 13, de repente, comienzan a mostrar una pantalla completamente teñida de color rosa, lo que hace imposible usar el smartphone con normalidad. Un error que de momento no tiene reconocimiento oficial por parte de Apple y, ni mucho menos, una solución inmediata.

¿Qué pasa con las pantallas?

Tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo aquí debajo, algunos usuarios están viendo cómo la pantalla de sus iPhone 13 comienzan a verse como si tuvieran un problema para mostrar la imagen con los colores correctos. Un efecto que no es pasajero y que se mantiene activo hasta que los usuarios prueban algunos de los métodos que la comunidad, afirma, sí que están funcionando.

Problema de la pantalla rosa de los iPhone.
Problema de la pantalla rosa de los iPhone.

El primero, casero, pasa por resetear nuestro iPhone para que vuelva al normalidad (algunos usuarios afirman que les ha funcionado), o bien, recurrir a un distribuidor oficial de Apple para ir a su servicio técnico y solicitar una reparación o un cambio directo del smartphone. Solución esta última que no dejará tranquilos a los poseedores de estos teléfonos ya que volver a utilizarlo les llevaría varios días y, peor aún, no parece atender a ningún patrón específico.

Apple, al menos, ha contestado a algunos mensajes publicados en la red social china Weibo que recomienda a sus usuarios actualizar sus teléfonos a la última versión de iOS y hacer lo mismo con todas las apps instaladas, por si se tratara de alguna versión ya desactualizada. Pero no parece que ni por esas se consigue eliminar el problema.

Lo único que nos queda es esperar a ver si iOS 12.3, que según parece llegará en los próximos días, se encarga de cerrar este problema que, como os decíamos al principio, es de los más invalidantes a la hora de permitirnos usar nuestros teléfono sin problemas. ¿O acaso serías capaz de hacer nada con él en un estado como el que podéis ver en la fotografía que tenéis más arriba?

Normas
Entra en El País para participar