_
_
_
_
_

Bankinter impulsa la gestión de carteras para los 50.000 millones de su banca privada

Lanza el servicio Excellence Management

Una sucursal del Bankinter en Madrid.
Una sucursal del Bankinter en Madrid.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

Bankinter quiere renovar su oferta de banca privada. Una unidad de negocio que gestionaba al cierre de 2021 un patrimonio de 49.900 millones de euros. Para ello, la entidad ha lanzado Excellent Management, un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras para sus mejores clientes.

La gestión discrecional es un contrato que el banco firma con una persona para que esta delegue en la entidad financiera la administración de unas inversiones. El cliente hace un pago explícito al banco (que, en función del volumen gestionado va del 0,4% al 0,8%) y a cambio Bankinter se encarga de seleccionar una serie de fondos y activos que encajan dentro del perfil de riesgo del cliente.

La fórmula de la gestión discrecional de carteras lleva cinco años creciendo con mucha fuerza en España. Sobre todo, porque la nueva directiva de mercados financieros, llamada Mifid II, intentaba priorizar este tipo de servicios, frente a la tradicional venta simple de fondos de inversión.

El nuevo servicio Excellence Management de Bankinter cuenta con tres modalidades: Excellence Multiactivos, Excellence Selección y Excellence Selección Plus. En la primera, el cliente podrá delegar totalmente la gestión de su cartera que se personalizará en función de su perfil de riesgo y del tipo de activos que elija (fondos, fondos cotizados o acciones). En Excellence Selección y Selección Plus, el inversor podrá participar en la definición de la política de inversión de sus carteras, dentro de la propuesta de valor que le presente el servicio de banca privada.

Bajando al detalle, en Excellence Selección podrá personalizar su política de inversión, no solo por perfil de riesgo, sino también por ámbito geográfico y, asimismo, decidirá el grado de exposición a renta variable y a renta fija. Para ello, podrá escoger entre una selección de carteras de fondos de terceras gestoras internacionales elaboradas por la gestora del banco, Bankinter Gestión de Activos.

En Excellence Selección Plus, las opciones de personalización son aún más amplias, con lo que el cliente puede elegir, además, otros activos diferentes a los fondos dentro de la propuesta que le haga llegar Banca Privada. Entre ellos, figuran acciones, activos de renta fija o fondos cotizados. De esta forma, no solo tendrá acceso a carteras de fondos internacionales elaboradas por Bankinter Gestión de Activos, sino también una cartera multiactivos de selección libre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_