Chrome pone a nuestra disposición una nueva calculadora.
Chrome pone a nuestra disposición una nueva calculadora.

Ya tienes disponible la mejor calculadora que puedas necesitar y sin salir de Chrome

Podrás hacer cuentas sin que nadie te moleste.

Google lleva años ofreciendo a los usuarios aplicaciones web que se encargan de realizar tareas de una manera sencilla y rápida y que han trasladado hasta su navegador, Chrome, para evitarnos el tener que saturar el sistema operativo instalando utilidades y apps que muchas veces pueden crearnos problemas. Y las calculadoras son de esos aparatos que siempre necesitamos tener a mano.

El caso es que en los últimos tiempos, los de Mountain View han ido migrando sus viejas apps en la web a otras que se conoce como PWA (progressive web app) que tienen la ventaja de que trabajan de forma completamente nativa con el navegador, sin depender de una plataforma específica de terceros. Y como os decimos, la calculadora ha sido la nueva beneficiada de esta decisión de Google de convertir esta herramienta en otra más eficiente y rápida.

Toda la pantalla para ti

Esta nueva calculadora que tenéis en Chrome llega gracias a la actualización que vivió Chrome OS 97 hace escasas fechas y que ya incluía esta calculadora como una parte de sus herramientas para utilizar de forma nativa y, aunque penséis que no han cambiado demasiado respecto de la app original, ha ganado en estabilidad y opciones para visualizar todos los recursos de cálculo que podamos necesitar: suma, resta, división y multiplicación, pero también geometría, trigonometría, etc.

Nueva calculadora de Chrome.
Nueva calculadora de Chrome.

Si la queréis utilizar, solo debéis acceder a este enlace para ver cómo se abre una nueva pestaña en el navegador donde aparecen, en la parte inferior, todos los accesos directos a números, funciones, etc. Ni qué decir tiene que esta calculadora está pensada para funcionar tanto con un ordenador como en un móvil o una tablet, de tal forma que así tengamos acceso a las cifras que queremos escribir para llevar a cabo el cálculo que necesitamos. Ahora bien, por desgracia el layout no ha sido optimizado como debería y en pantallas verticales como las de los móviles, su uso se complica bastante.

Sobre el papel, esta interoperabilidad con cualquier sistema operativo o plataformas es una de las ventajas de esta conversión de la calculadora en una aplicación PWA. Si necesitáis entrar en ella cada poco tiempo y no queréis bajar una app específica para vuestro ordenador, móvil o tablet, os recomendamos guardar el enlace que os dejamos más arriba entre los favoritos, o como un acceso directo en la pantalla de inicio, para que cuando necesitéis calcular algo, con un simple clic, podáis abrirlo casi al instante.

Normas
Entra en El País para participar