_
_
_
_
_

Apple se ha cansado de esperar y no te dejará mantener tu iPhone en iOS 14, ¿por qué?

Empujará a los usuarios a que instalen las últimas versiones.

Apple quiere que instales ya iOS 15.
Apple quiere que instales ya iOS 15.Apple

Todos sabemos ya lo nerviosa que se pone Apple cuando su ecosistema de dispositivos no está lo suficientemente homogeneizado, porque significa que existen infinidad de usuarios diferentes, con configuraciones que no coinciden y que podrían generar problemas a la hora de mantener esa armoniosa felicidad de que cualquier aplicación va a comportarse de la misma manera en cualquier iPhone pasado, presente o futuro.

Y iOS 15 no ha sido, precisamente, un sistema operativo muy mayoritariamente adoptado en los primeros meses de vida. Prueba de ello es que cuando en otras versiones por estas fechas se alcanzaban cifras de instalación que superaban el 75%, en esta ocasión esa cifra se ha quedado en un paupérrimo 63%. Es decir, algo más de la mitad de los dispositivos habilitados para tener en sus tripas la última versión.

¿Apple se ha cansado?

Efectivamente. Ante unas cifras tan bajas, los de Cupertino han decidido desenterrar el hacha de guerra y comenzar a empujar a los rezagados hacia el nuevo iOS 15, por lo que aquellos que tengan cualquiera de las releases de iOS 14 en su smartphone, comenzarán a sufrir una especie de SPAM, de guerra psicológica, para que avancen cuanto antes. ¿Pero cómo lo hará Apple?

Di adiós a iOS 14 y avanza a iOS 15.
Di adiós a iOS 14 y avanza a iOS 15.Apple

Hasta ahora, los de Tim Cook no han querido bombardear con notificaciones el recordatorio de que iOS 14 ya está disponible, por lo que dejaron que fuera el usuario el que lo hiciera cuando considerase oportuno. Pero a la vista de que no reaccionan (y nos incluimos), Apple ha decidido activar el botón del pánico y comenzará a mostrar esa notificación de manera más persistente, hasta que por culpa del hartazgo de verla en pantalla el usuario decida aceptar e iniciar el proceso de actualización.

Detrás de esta decisión se encuentra, seguramente, que los últimos seis meses de 2021 no han sido todo lo maravillosos que Apple hubiera podido esperar, por culpa del descubrimiento de toda una serie de fallas de seguridad encontradas (y muchas de ellas explotadas por los ciberdelincuentes) y que se han ido cerrando a través de updates con iOS 15. Obviamente, si nos mantenemos en iOS 14, es muy posible que esos agujeros los sigamos teniendo abiertos de par en par.

Eso no quita para que Apple, de vez en cuando, lance actualizaciones críticas para otras versiones de iOS, entre ellas la 14 que, a día de hoy, funciona en los mismos dispositivos que iOS 15. De ahí la intención de que todos se pasen a la última versión cuanto antes.

Archivado En

_
_