_
_
_
_
_

Kanguro cierra ronda de 1 millón para la instalación de buzones inteligentes

En 2022 prevé instalar 20.000 buzones para dar servicio a unas 750.000 personas en Barcelona.

La compañía Kanguro, especializada en la resolución de problemas logísticos relacionados con la última milla, ha cerrado una ronda de financiación de un millonde euros. De ellos, 800.000 se han conseguido a través de la plataforma de Equity Crowdfunding SociosInversores.com.

Esta operación ha convertido a la empresa en una de las compañías que más capital ha conseguido en esta fase en España este 2021.

Instalación de buzones inteligentes

La empresa surgió en 2021 de la mano de César Valencia, Xavi Valverde e Iván Lorca. Actualmente cuenta con asesores como el decano de los emprendedores digitales en España, Antonio Gonzalez Barros, fundador de Grupo Intercom.

Uno de los principales objetivos de la empresa consiste en instalar buzones inteligentes en las comunidades de vecinos para garantizar la entrega, sin fallos ni incidencias, y sin la necesidad de que nadie deba estar en casa para recibir el paquete.

Problemas de la última milla

La última milla genera actualmente varios problemas en las ciudades debido al tráfico, al incremento de la contaminación por CO2 y de la contaminación acústica. Todo ello suele provocar ineficiencia en el proceso de entrega.

La compañía prevé crecer este año y ya espera instalar más de 20.000 buzones inteligentes en Barcelona y alrededores. Con esta acción se dará servicio a más de 750.000 personas.

Los responsables de la empresa pretenden mantener una gestión óptima de los costes de estructura interna para permitir hacer un uso más eficiente de la inversión y así conseguir alcanzar el despliegue previsto en el menor tiempo posible.

Actualmente la compañía se está integrando con los principales operadores logísticos de España para convertirse en el socio principal para operar la última milla.

Más información

Archivado En

_
_