_
_
_
_
_

TikTok busca la manera de integrar sus nuevas ‘stories’ dentro de tu ‘timeline’ principal

Estrena nuevas formas de uso de la 'app'.

TikTok cambia la forma de mostrar sus 'stories'.
TikTok cambia la forma de mostrar sus 'stories'.Unsplash

Seguramente hayáis leído eso de que Tiktok tiene stories y os habéis extrañado, porque por mucho que busquéis dentro de la app, no las vais a encontrar. Eso es porque estamos ante una función que se encuentra en pruebas con una serie de usuarios muy concretos y para la que los chinos siguen buscando su mejor ubicación.

Esas stories serían muy parecidas a las que ya tenemos dentro de Instagram, que duran 24 horas y terminan por eliminarse solas. Ahora bien, desde que aparecieran por primera vez dentro de las betas de TikTok hasta ahora, se han sucedido diferentes maneras de mostrarlas, lo que da una idea bastante clara de lo mucho que está dudando la red social en los últimos meses. ¿Dónde las dejará?

Nueva ubicación: las transmisiones de vídeo

Así las cosas, TikTok parece haber dejado atrás la primera decisión de guardar esas stories dentro de una sección específica donde podríamos ir a verlas todas, pero algo les ha debido hacer cambiar de opinión para que las hayan mezclado con las transmisiones en vídeo de Para ti. El lugar al que vamos a disfrutar de las últimas actualizaciones de esos perfiles a los que seguimos y los recomendados que nos muestra la red social.

Para diferenciar esos contenidos, distintos, que van a parar a esa sección, TikTok ha pensado que sería buena idea identificarlos a través de una etiqueta azul que viene a indicarnos que nos encontramos ante una storie, o como se termine llamando, porque a día de hoy y a pesar de las muchas pruebas que llevan hechas, no parece que haya una definición real de cómo conoceremos a estas historias dentro de TikTok.

En lo que no parece que vaya a haber dudas en el formato y duración de estas stories de TikTok, que van a desaparecer, también, a las 24 horas de haberlas publicado y que podremos confeccionar a partir de fotos, vídeos, mensajes de texto, emojis, stickers y lo que se nos ocurra para darle vidilla a un mensaje que en apenas un día dejará de existir.

Es curioso ver cómo la guerra que se está produciendo alrededor de las redes sociales es cruda y encarnizada, y no parece haber límites a la hora de mirar de reojo lo que hace la competencia. Instagram ya se inspiró en TikTok para replicar con sus reels esos vídeos cortos de los chinos, y ahora es desde ByteDance que se han decidido a inspirarse en uno de los tipos de contenidos más consumidos a diario para los usuarios de la red social propiedad de Facebook.

Más información

Archivado En

_
_