_
_
_
_
_
Supermercados

Ahorramas abrirá 15 tiendas este año para alcanzar las 290

La cadena madrileña lanzará también en 2022 su canal de venta online

Javier García Ropero

Ahorramas continuará con su estrategia de crecimiento durante 2022. La cadena de supermercados madrileña acometerá la apertura de 15 nuevos establecimientos a lo largo de este año, con los que alcanzará la cifra de 290. Entre las novedades está la llegada por primera vez a los municipios madrileños de Alcobendas y Villanueva del Pardillo.

Precisamente, el grueso de las aperturas las acometerá en la Comunidad de Madrid, donde alcanzará los 244 establecimientos. De ellos, 105 estarán situados en Madrid ciudad. La superficie comercial total alcanzará al cierre del año los 244.000 metros cuadrados, casi 30.500 más respecto a los que tenía al cierre de 2021.

Más información
Ahorramas venderá online en 2022 tras superar la barrera de los 100 millones en beneficios
Los supermercados españoles se ponen a tiro de los fondos para acelerar su concentración

La previsión de 15 aperturas supone un ligero crecimiento en el ritmo de aperturas de la compañía, ya que son dos más de las que inauguró el año pasado. “La compañía aborda esta expansión incrementando su inversión y reforzando su capacidad logística”, dijo en un comunicado.

Donde sí frena es en la reforma de puntos de venta ya abiertos. La previsión de Ahorramas es remozar de forma integral nueve de sus supermercados, la mitad que en 2021.

Durante este año, Ahorramas dará un paso crucial en su crecimiento, con el estreno de su tienda online. Como adelantó CincoDías en septiembre pasado, la compañía trabaja en el proyecto para poder abrir el servicio durante la primera mitad de este año. En un principio, lo hará a zonas muy reducidas para probar el funcionamiento del servicio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_