_
_
_
_
_
Turismo

Viajes El Corte Inglés se abre a nuevas alianzas con hoteleras y empresas de transporte

El CEO, Jorge Schoenenberger, insiste en los objetivos de atacar el segmento del viaje de lujo y crear una escuela de turismo

El consejero delegado de Viajes el Corte Inglés, Jorge Schoenenberger.
El consejero delegado de Viajes el Corte Inglés, Jorge Schoenenberger.
Javier Fernández Magariño

La recuperación de las empresas del sector turístico tras la pandemia pasa, en buena parte, por las alianzas entre compañías complementarias, según ha defendido este mediodía el consejero delegado de Viajes El Corte Inglés, Jorge Schoenenberger, durante su participación en el Foro Hotusa. De hecho, el ejecutivo ha aprovechado su intervención para ofertar la creación de joint ventures entre su compañía y firmas hoteleras o de transportes.

Viajes El Corte Inglés se dispone, al mismo tiempo, a afrontar el segmento del viaje de lujo con el relanzamiento de la agencia Utópica, de la que se espera que forme parte de la red de agencias del segmento premium Virtuoso. Y su CEO ha reiterado objetivos como el de la creación de una escuela de Turismo para formar la cantera de uno de los sectores económicos más importantes de España; la puesta en pie de cuatro hubs tecnológicos en Madrid, Sevilla, Canarias, Palma de Mallorca "para dar respuesta a las oportunidades de negocio que vienen de la mano de la tecnología", o la tarea de consolidar los cuatro turoperadores del grupo.

Con 700 puntos de venta en España, la red de agencias de El Corte Inglés también insistirá en su desarrollo internacional, donde ya tiene unas 150 oficinas en países como Estados Unidos, México, Argentina, Francia e Italia. Otra de las novedades a corto plazo será el del lanzamiento de una empresa propia de receptivo en destino.

El potencial de la alta velocidad

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante su intervención en el Foro Hotusa.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante su intervención en el Foro Hotusa.

El directivo de El Corte Inglés ha compartido mesa de debate con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien ha puesto su foco en la captación de clientes para la alta velocidad en la temporada de verano. El grupo ferroviario opera a través de las marcas AVE y Avlo, que ya coinciden en el eje Madrid-Barcelona y lo harán, a partir del 21 de febrero, en el Madrid-Valencia: "En el verano de 2019 solo transportamos a 600.000 personas sin residencia en España y dejamos 600.000 plazas sin vender", ha reconocido Táboas.

El desafío es dirigirse a los 20 millones de turistas extranjeros que, en un año de normalidad, pasan más de una semana en España y se gastan más de 1.000 euros en sus vacaciones. Táboas ha puesto como ejemplo el visitante chino: "Una vez que esos turistas están aquí, debemos impulsar que hagan algo más que estar en la playa e incrementen su gasto en el país".

El primer ejecutivo de Renfe ha remarcado que la flexibilidad en la comercialización de billetes y la identificación del cliente llegaron con la pandemia para quedarse. Se trata ahora de herramientas de información al usuario y de marketing. También ha calificado como una inversión, de la que espera retorno, los 100 millones de euros en devoluciones de billetes por motivo de las suspensiones de viajes a las que fue obligando la crisis sanitaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_