_
_
_
_
_

Así es el programa de avales para pymes de CERSA

Se trata de facilitar el acceso a pymes a crédito para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

Las pymes y autónomos que vayan a poner en marcha un proyecto empresarial pueden acceder a los avales de CERSA. Los avales los pueden solicitar aquellos que no tengan garantías suficientes para obtener un crédito de las entidades financieras. Bien por falta de recursos o porque al conseguir este tipo de financiación pueden acceder a mejores condiciones de interés y plazos de amortización.

Las pymes que soliciten estos avales disfrutarán de algunas ventajas. Por ejemplo, accederán de una manera más fácil al crédito para llevar a cabo sus proyectos. También se mejoran las condiciones de la financiación al obtener un menor coste en los tipos de interés y un mayor plazo de amortización. Esto es posible gracias a los convenios suscritos entre las SGR-CERSA y las entidades de crédito.

Por otro lado, las pymes pueden cubrir la escasez de solvencia patrimonial al presentar el aval y ampliar su capacidad de endeudamiento.

Asimismo, las pymes obtienen una mayor flexibilidad en su financiación y una menor exigencia de las garantías a aportar por parte de la empresa. Todo ello sin olvidar que tendrán un servicio personalizado de asesoramiento por profesionales altamente cualificados y con rapidez de respuesta.

Avales financieros y técnicos

En cuanto a los tipos de avales a los que pueden acceder destacan los avales financieros que garantizan la financiación por medio de entidades de crédito, entidades públicas (CDTI, Ministerios, SEGITUR,…), proveedores, clientes y otros prestamistas. La financiación se adapta al proceso en el que se encuentre la pyme como es el inicio de actividad, inversiones, tesorería, refinanciaciones o anticipos de clientes o proveedores, internacionalización u operaciones de leasing o renting.

También existen los avales técnicos que permiten a las pymes garantizar compromisos no dinerarios relacionados con su actividad como la presentación de avales para licitaciones, concursos públicos de obras y prestación de servicios o el cobro anticipado de subvenciones. Este tipo e avales también se pueden presentar ante proveedores, clientes y otros agentes, además de para realizar exportaciones, conseguir licitaciones internacionales, pagos anticipados, ejecuciones de obras en el extranjero o cualquier otro aval ante terceros países.

Más información

Archivado En

_
_