_
_
_
_
_
Turismo

eDreams ampliará capital hasta en 75 millones para reducir deuda

Busca amortizar parte de la emisión de bonos que tiene en el mercado por 425 millones

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams OdigeoPablo Monge
CINCO DÍAS

El consejo de administración de eDreams Odigeo aprobó este miércoles una ampliación del capital social de hasta 75 millones de euros con la intención de acelerar la reducción de deuda y fomentar su crecimiento, según informó a la CNMV.

La agencia de viajes articulará la ampliación mediante una colocación privada a inversores institucionales de acciones ordinarias de la compañía. De los 75 millones que tiene como objetivo, 50 de ellos se emplearán para la amortización parcial de los bonos sénior que tiene en el mercado por 425 millones y que vencen en 2023.

“Se espera que el saldo restante de los fondos se reinvierta en proyectos generales, incluida la aceleración del crecimiento y el desarrollo de la plataforma de suscripción”, dijo la compañía, que también espera “diversificar” su base de accionistas institucionales.

La oferta se lanzará de inmediato a través de un proceso de prospección de la demanda acelerado, dirigido a inversores cualificados, para determinar el precio por acción ofrecida y vendida en la oferta. Dado que esta está dirigida únicamente a inversores institucionales, y la ampliación de capital será en todo caso inferior al 20% del capital social actual, ni la oferta ni la admisión a negociación de las nuevas acciones precisan de la preparación y registro con la CNMV.

Banco Santander, Barclays Bank Ireland y Deutsche Bank actúan como coordinadores globales de la transacción, BBAV (en colaboración con ODDO BHF) y Société Générale, como 'joint bookrunners' y CaixaBank como 'co-Lead manager'. Lazard Asesores Financieros ha actuado como asesor financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_