_
_
_
_
_

Cómo enviar archivos de Dropbox a través de la aplicación ‘Mensajes’ de tu iPhone

Aprovéchate de las 'apps' que funcionan dentro del servicio de mensajería.

Aprovéchate de las 'apps' que funcionan dentro del servicio de mensajería.

Cómo enviar todo tipo de archivos de Dropbox fácilmente.
Cómo enviar todo tipo de archivos de Dropbox fácilmente.Unsplash / Dropbox

Nos hemos acostumbrado a utilizar una serie de aplicaciones para hacer determinadas cosas y parece que no existen otras alternativas que, bajo ciertas situaciones, llegan a ser más útiles y eficientes que las más populares, como WhatsApp, Telegram, etc. Y una buena muestra de ello es Mensajes, de iOS, que aunque tiene como principal cometido el envío y recepción de SMS y MMS, tiene mucho más que ofrecer.

Esa aplicación, viendo la irrelevancia de los mensajes cortos en los últimos años, decidió reinventarse para dar cabida a otras funciones que, vistas en perspectiva, parecen sacadas de las principales apps de mensajería: chats grupales, capacidad para enviar todo tipo de contenidos y, entre usuarios iOS, todo un muestrario de animojis y herramientas parecidas.

Vamos a enviar archivos pesados

Así las cosas, cuando se trata de enviar archivos pesados que no podemos adjuntar a un email lo normal es compartirlos a través de un enlace a una nube que previamente tenemos que ir a buscar y copiar en el portapapeles. Dropbox es de las más populares y ofrece dentro de Mensajes un acceso rápido para hacer llegar a los demás cualquier contenido que necesitemos. Pese lo que pese: unos pocos megas o varios gigas, el límite solo está en el espacio que tengamos contratado en la nube.

Cómo enviar enlaces de Dropbox a través de 'Mensajes'.
Cómo enviar enlaces de Dropbox a través de 'Mensajes'.

Así que para enviar por Mensajes un archivo almacenado en Dropbox, solo tenemos que irnos al iPhone, abrir la aplicación y redactar un nuevo mensaje. Añadimos el número de teléfono del contacto y luego nos vamos a la parte inferior. Allí veréis una fila de iconos que se corresponden con apps a las que podemos invocar, así que deslizamos de derecha a izquierda hasta que encontremos el famoso logo de Dropbox.

Tocamos sobre él y accederemos al directorio raíz de nuestra nube, con los archivos y carpetas que tenemos allí almacenadas. Ni qué decir tiene que para que os aparezcan de esta forma, debéis tener la app instalada en el móvil y con una cuenta válida iniciada. Ahora escogéis el archivo que queréis compartir y pulsáis sobre él. Veréis que se coloca en la parte superior, donde el timeline de la conversación, lo que no significa que se haya enviado. Simplemente está preparado.

Ahora escribís un texto que acompañará al enlace y una vez que lo habéis terminado, solo os queda pulsar sobre la flecha blanca sobre fondo verde que veréis a la derecha. Así de sencillo es compartir archivos grandes (o pequeños) sin tener que andar copiando y pegando URL de una aplicación a otra.

Archivado En

_
_