_
_
_
_
_

Lenovo presenta su nuevo despertador inteligente con Alexa integrado

Esta versión abandona Google Assistant

Esta versión abandona Google Assistant

 Lenovo Smart Clock Essential
Lenovo Smart Clock Essential Lenovo

La compañía Lenovo puede presumir de contar con una amplia gama de dispositivos impulsados por Google Assistant. Pero la firma nos ha sorprendido a todos durante su presentación en el CES 2022, ya que han sacado a la luz un nuevo modelo que, a diferencia de los anteriores, no llega con el asistente de la gran G, sino que cuenta con Amazon Alexa. El nombre de este nuevo despertador inteligente es precisamente Lenovo Smart Clock Essential con Alexa incorporada.

Este nuevo reloj inteligente tiene un gran parecido al anterior Lenovo Smart Clock Essential, solo que el diseño es algo diferente y sin luz nocturna. Otra diferencia además del hecho de contar con Amazon Alexa en lugar del asistente de Google es que estará disponible en dos colores nuevos, siendo estos el azul y rojo.

Diseño continuista y cambio de asistente de voz

En cuanto al resto de características del reloj, es exactamente igual a su antecesor. Pero junto a este, Lenovo también ha presentado un accesorio, el cual ha recibido el nombre de Lenovo Ambient Light Dock. El reloj cuenta con compatibilidad con el Lenovo Wireless Charging Dock, el cual fue presentado junto al Lenovo Smart Clock 2 del pasado año.

Lenovo Smart Clock Essential
Lenovo Smart Clock EssentialLenovo

Sobre sus especificaciones, decir que esta solución de la compañía tiene una pantalla LED monocromática no táctil, y con una diagonal de 4 pulgadas con soporte para esferas de reloj personalizables. Tiene un acabado en tela que resulta suave al tacto, junto con varios botones que te permitirán preparar una alarma, llamar a Alexa y subir y bajar el volumen.

Dispone también de un conmutador de silencio para el micrófono, junto con un puerto USB tipo A con el que poder cargar otros dispositivos. Pero lo más importante es que este reloj esconde un altavoz de 1,5 pulgadas y 3W y un conjunto de micrófonos de campo lejano que se compone de dos unidades.

Al mirar bajo el capó, vemos que como SoC tiene un Amlogic A113X con una configuración de 4 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Dispone además de los sensores esenciales, como un sensor de proximidad, de luz ambiental y un acelerómetro.

En cuanto a la conectividad, este reloj tiene WiFi de banda única y Bluetooth 5.1. El reloj tiene además un peso de 249 g, lo que resulta con 9 gramos más que el modelo anterior.

El precio de este nuevo Lenovo Smart Clock Essential con Alexa Built-in es de 59,99 dólares, y será lanzado al mercado en este enero de 2022. Por otra parte, el Lenovo Ambient Light Dock tendrá un precio de 29,99 dólares y saldrá a la venta durante el primer trimestre de este 2022.

Archivado En

_
_