_
_
_
_
_

Bases para que pymes y autónomos accedan al programa ‘Kit Digital’

Las empresas dispondrán de mayores ayudas a mayor número de empleados

Las empresas y autónomos que quieran acceder al programa ‘Kit Digital’ puesto en marcha por el Gobierno tendrán que cumplir con una serie de requisitos. El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado las bases que regulan la concesión de las ayudas del programa que impulsará la digitalización de pymes y autónomos en España.

Cuando se lancen las convocatorias las empresas podrán acceder a ellas en función de su número de empleados. Esto es, a mayor número de empleados, mayores ayudas se les concederán. Por ejemplo, las empresas de entre 10 y 50 trabajadores podrán acceder a ayudas de 12.000 euros; las de entre 9 y 3 trabajadores, accederán a ayudas de 6.000 euros, mientras que las que tengan menos de 3 empleados o ninguno podrán obtener hasta 2.000 euros.

Para poder solicitar las ayudas las empresas tendrán que cumplir con unos determinados requisitos. Uno de ellos será cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones. Pero, además, las empresas y autónomos deberán disponer de la evaluación de Madurez Digital, conforme al test de diagnóstico que pone a disposición la plataforma ‘Acelera Pyme’.

Elección de agentes digitalizadores

Los servicios de digitalización de las pymes y autónomos los ofrecerán entidades que estén adheridas al programa ‘Kit Digital’. Estas empresas se conocerán como agentes digitalizadores. Para ser agente digitalizador las empresas podrán adherirse al programa a través de la sede electrónica de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En la página web de ‘Acelera Pyme’ se publicará la lista de agentes digitalizadores. Los autónomos y las pymes tendrán acceso a este listado. De hecho, los agentes digitalizadores podrán colaborar con ellos en tareas como la presentación de la solicitud para optar a las subvenciones y de la documentación acreditativa.

En total, el programa ‘Kit Digital’ dispone de un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023. Su objetivo principal es facilitar que pymes y autónomos se digitalicen. Así, se les ayudará a mejorar la presencia en Internet a tener un comercio electrónico o a analizar los datos que genera el negocio. La primera convocatoria de ayudas se publicará a principio de este año.

Más información

Archivado En

_
_