_
_
_
_
_
Telecos

Telefónica prorroga el teletrabajo voluntario para toda la plantilla hasta el 31 de enero

La compañía volverá a evaluar la situación antes de que acabe el mes

Fachada de la sede corporativa de Telefónica, hoy en el distrito de Las Tablas en Madrid.
Fachada de la sede corporativa de Telefónica, hoy en el distrito de Las Tablas en Madrid.MARISCAL (EFE)

Los trabajadores de Telefónica podrán seguir teletrabajando si así lo desean hasta el 1 de febrero, debido a la evolución de la pandemia. La Comisión de Seguimiento del Covid-19 en Telefónica de España ha decidido prorrogar las medidas extraordinarias de prevención y contención sanitaria tomadas ante la irrupción de la variante ómicron del coronavirus, que incluye el teletrabajo opcional para la plantilla.

La operadora ha accedido a las propuestas de UGT y CC OO, según comunicaron los sindicatos, y ha acordado conceder el 100% de flexibilidad voluntaria para teletrabajar, prolongando esta situación laboral hasta el próximo 31 de enero incluido y que en principio iba a concluir el 9 de enero.

El pasado 21 de diciembre, Telefónica pactó dar prioridad al teletrabajo hasta el 9 de enero, en línea con la respuesta dada al aumento de contagios por todas las empresas del sector. Ahora, la medida se extiende hasta final de este mes.

El acuerdo incluye también medidas de prevención para los trabajadores de puestos donde no se puede teletrabajar y la posibilidad de teletrabajar para todos los contactos estrechos, independientemente de que estén vacunados.

Además, la Comisión de Seguimiento evaluará de nuevo con los representantes de los trabajadores la situación sanitaria antes de finalizar enero, según han señalado fuentes sindicales, que han aplaudido este nuevo acuerdo.

De acuerdo con lo establecido en el convenio colectivo de la operadora, que se prorrogó en junio de 2021 y afecta a los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman en torno a 18.000 trabajadores, los trabajadores cuya actividad lo permita gozan de dos días de teletrabajo regulado más uno adicional flexible.

Las otras dos grandes telecos, Orange y Vodafone, también recuperaron a finales de diciembre un regreso masivo al teletrabajo y lo fijaron hasta mediados de enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_