iPhone cargando.
iPhone cargando.

Así puedes ahorrar batería en tu iPhone con un pequeño ajuste de iOS

Consigue alargar la autonomía del móvil.

La batería es ese preciado componente que a lo largo de la vida útil del smartphone va a tener que comportarse a la altura para permitirnos estar conectados la mayor cantidad de horas posibles todos los días. Un fallo de hardware, o un problema con las apps y el sistema operativo, y podríamos tener que estar buscando un cargador prácticamente a media mañana, lo que hace imposible llegar a la tarde con el móvil encendido.

Ahora bien, aunque el sistema operativo y la capacidad de la pila tienen buena parte de culpa de que se nos termine antes o después, nosotros podemos echar una mano tomando algunas pequeñas medidas que van a facilitar que el dispositivo no se agote a las primeras de cambio. Y controlar las apps que se actualizan en segundo plano es una de esas funciones que más drenan nuestra autonomía.

Apps que están ocultas pero funcionando

Esta función, que lleva entre nosotros prácticamente desde la llegada de los primeros iPhone, es la que permite al teléfono mostrar información actualizada cuando abrimos una aplicación y, también, es la que provoca las notificaciones push que activamos para el correo electrónico, las redes sociales, WhatsApp, etc. Así que es muy importante tenerla encendida a todas horas aunque, ¿realmente es así?

Ahorra batería de tu iPhone fácilmente.
Ahorra batería de tu iPhone fácilmente.

El problema de esta función es que no solo están actualizando por el fondo todas esas apps que son esenciales para nuestro día a día, sino también toda una miríada que no usamos habitualmente pero que, en mayor o menor medida, están consumiendo recursos. Así que vamos a cortar el grifo de esas actualizaciones en segundo plano y dejar solo las que realmente nos interesan.

Para ello nos vamos a ir a los "Ajustes" del iPhone y buscamos la opción de "General". Allí veremos toda una serie de funciones distintas que tienen que ver con el mantenimiento y actualización del móvil pero, además, esa "Actualización en segundo plano" que habilita a ciertas apps a estar permanentemente operativas aunque no las utilicemos en meses. Así que tocamos allí y entraremos en un listado de todas esas aplicaciones que aparecen como activadas.

Ni qué decir tiene que cuando accedáis a este menú, comprobaréis que una buena cantidad de esas apps no deberían estar activas consultando y consumiendo recursos del smartphone, así que nos decidimos a desactivarlas una a una, tocando sobre el switch que veréis en color verde. Repetid el proceso con tantas aplicaciones como consideréis innecesarias para vuestro día a día, dejando solo las esenciales. Así, tendréis un iPhone que solo se preocupará de actualizar datos de aquellos procesos básicos, ahorrando en todos los demás un poquito de batería.

Normas
Entra en El País para participar