_
_
_
_
_
Tecnología

Samsung y Micron temen que su producción de chips se vea afectada por las cuarentenas en China

Los dos mayores fabricantes de chips de memoria del mundo se ven golpeados por las severas restricciones impuestas en la ciudad china de Xian. La situación podría desencadenar retrasos en el suministro mundial de este tipo de memorias DRAM

Bandera de Samsung en su edificio de Seocho, en Seúl.
Bandera de Samsung en su edificio de Seocho, en Seúl. AFP

Samsung Electronics y Micron Technology, dos de los mayores fabricantes de chips de memoria del mundo, han advertido de que las estrictas restricciones impuestas en la ciudad china de Xian por el Covid-19 podrían perturbar sus plantas de fabricación de chips en la zona.

El confinamiento de la ciudad sube la presión sobre las cadenas de suministro mundiales y viene a complicar un año difícil para los exportadores, que deben hacer frente a unos costes de transporte mucho más elevados, a pesar de que los precios de las materias primas, incluidos los de los semiconductores, se han disparado en medio de la pandemia.

Las restricciones podrían provocar retrasos en el suministro de chips de memoria DRAM, muy utilizados en los centros de datos, dijo Micron. Las rigurosas restricciones, que entraron en vigor a principios de este mes, pueden ser cada vez más difíciles de superar y han provocado una reducción de la plantilla en el centro de fabricación, añadió.

Samsung Electronics dijo el miércoles que ajustaría temporalmente las operaciones en sus instalaciones de fabricación de Xian para los chips de memoria flash NAND, usados para el almacenamiento de datos en centros de datos, smartphones y otros dispositivos.

Analistas de Seúl afirman que los chips fabricados en la planta de NAND de Samsung en Xian se destinan principalmente a China, con envíos limitados al extranjero. La mayor demanda del tipo de chips fabricados en la planta procede de empresas chinas de servidores, añadieron.

Samsung tiene dos líneas de producción en Xian que fabrican productos avanzados de NAND Flash, que representan el 42,5% de su capacidad total de producción de memoria NAND Flash y el 15,3% de la capacidad global de producción, según el proveedor de análisis TrendForce.

El gigante tecnológico surcoreano dijo en una conferencia de resultados a finales de octubre que había entrado en el trimestre de julio a septiembre con un bajo inventario de chips NAND, y que tenía la intención de normalizar los niveles durante ese trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_