_
_
_
_
_

Yamaha lanzará dos nuevas motos eléctricas en 2022. ¿Cómo serán?

Llegarán a Europa.

Yamaha  E01
Yamaha E01 Yamaha

Uno de los mayores referentes a la hora de comprar una motocicleta es el fabricante japonés. Y ahora, Yamaha acaba de anunciar que sus dos scooter eléctricos E01 y E02 llegarán al mercado europeo en 2022.

Decir que estos dos modelos fueron presentados por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019. Y desde entonces han ido sufriendo cambios tanto a nivel de diseño como en términos de prestaciones. Para ello se unieron a Gogoro, un fabricante especializado en la producción y venta de motos eléctricas.

Ahora, la compañía nipona ha confirmado que sus dos scooter eléctricas han comenzado a entrar en la cadena de producción para que puedan llegar al mercado de Europa y Asia a lo largo de 2022.

Así son las nuevas scooter eléctricas de Yamaha

Lo cierto es que la firma nipona no ha dado demasiados detalles sobre cómo han evolucionado sus scooter eléctricas Yamaha E01 y E02 desde su lanzamiento en 2019. Y esto lo único que ha hecho ha sido acrecentar los rumores sobre lo que podemos esperar. Recordemos que la tarea del gigante del motor consistía en convertir un concepto en un scooter eléctrico real, y no es precisamente una tarea sencilla.

Yamaha E02
Yamaha E02Yamaha

Respecto al modelo E01, sabemos que es un scooter eléctrico de 125 cc y que contará con las prestaciones correspondientes para poder circular de forma legal tanto en Europa como en Asia. De esta manera, podemos esperar que este modelo cuente con una potencia de 11 KW, o 15 CV, además de una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Respecto al e-scooter Yamaha E02, estamos ante un modelo que presume de unas dimensiones mucho más comedidas, por lo que en España será seguramente un ciclomotor de 50 CC. Puede transportar hasta dos personas y ofrece un basculante trasero. Incluso los rumores apuntan a que podría contar con una batería extraíble para ofrecer un producto con mejor autonomía.

De momento no tenemos más información sobre las nuevas motos eléctricas de Yamaha, pero si las lanzan al mercado a un precio atractivo, puede ser el próximo gran bombazo del fabricante japonés.

Cabe recordar que los patinetes eléctricos están en alza. Y muchos usuarios pueden ver en estas dos scooters eléctricas una excelente alternativa para poder moverte con libertad gracias a una potencia y una autonomía notablemente superior.

¿Su precio? De momento no sabemos lo que costarán estas E01 y E02 de Yamaha, por lo que habrá que esperar a que el fabricante revele más información al respecto.

Más información

Archivado En

_
_