_
_
_
_
_

Cepsa ficha a la directora financiera de Gestamp para acompañar su transformación

Carmen de Pablo releva a Salvador Bonacasa, que se jubila tras cuatro décadas en la firma

Carmen de Pablo.
Carmen de Pablo.

Cepsa ha anunciado la incorporación de Carmen de Pablo como directora de Servicios Financieros, Económicos y Generales (Chief Financial Officer) de la compañía a partir del 1 de enero, en dependencia directa del consejero delegado, Maarten Wetselaar. De Pablo, que será miembro del Comité de Dirección, relevará a Salvador Bonacasa, quien se jubilará tras casi cuatro décadas en la compañía.

Carmen de Pablo era hasta ahora CFO de Gestamp y miembro de su comité de dirección. Desde su incorporación en 2013 en esta compañía ha liderado proyectos como su salida a Bolsa, siendo responsable de las áreas de relación con inversores, M&A, financiación internacional y análisis de proyectos e inversiones estratégicas a nivel global.

EY, JP Morgan, Morgan Stanley

Licenciada en Ciencias Empresariales por CUNEF y MBA por la Tuck School of Business de Dartmouth (EEUU), De Pablo comenzó su carrera en EY en el año 1995. Posteriormente, trabajó en JP Morgan, Lehman Brothers, McKinsey y Morgan Stanley, donde fue directora ejecutiva de Banca de Inversión y responsable del sector energía para España y Portugal.

El fichaje de De Pablo entra en consonancia con la nueva etapa en que se haya Cepsa de profunda transformación de la empresa, hacia una “compañía verde” y que se potenciará con la toma de posesión en enero de Wetselaar como consejero delegado de la compañía, en sustitución de Philippe Boisseau. Cepsa tiene pendiente la presentación de su nuevo plan estratégico, reservado al nuevo CEO, en el que potenciará la transición hacia las energías renovables.

Mientras tanto, Cepsa anunció este mes un acuerdo con Endesa para facilitar a los clientes de vehículos eléctricos en España y Portugal el uso, a través de sus plataformas digitales, tanto de la red pública que Endesa X tiene desplegada, como la nueva red de recarga ultrarrápida que Cepsa desplegará a partir del próximo año.

Además, Cepsa ha fichado al banco de inversión Citi para valorar opciones por su negocio de química. La petrolera quiere hacer una revisión estratégica del negocio para valorar posibilidades, entre las que podría dar entrada a un inversor o venderla, señalan fuentes conocedoras de la operación.

Cepsa ha agradecido la “gran labor desempeñada” por Bonacasa como CFO de la compañía. Desde su incorporación, en 1982, ha desempeñado puestos de responsabilidad vinculados al área financiera, “consiguiendo que Cepsa sea reconocida en el mercado por su gran solidez financiera”, informó ayer la compañía energética. Por su parte, en Gestamp se quedan al mando del área Felipe de Frutos y Álvaro Bachiller hasta que la compañía fiche un nuevo CFO, que se prevé entre en enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_