_
_
_
_
_

Samsung quiere que sus televisores sean un referente en el sector gaming. ¿Cómo lo hará?

HDR10+ Gaming llegará en 2022

Samsung HDR10+ Gaming
Samsung HDR10+ GamingSamsung

Samsung marcó un antes y un después cuando presentó junto a Amazon y otros socios su tecnología HDR10+. Hablamos de un estándar que ofrece unos resultados muy semejantes a Dolby Vision ya que es capaz de procesar la imagen escena a escena. ¿La gran ventaja de este formato? Que es de código abierto y no hay que pagar ningún tipo de licencia. 

Pero hay algo en lo que el HDR10+ no puede competir con Dolby Vision. Hablamos de la ejecución de videojuegos, donde el HDR es tan importante y la solución de Samsung no conseguía los mismos resultados que su rival. Hasta ahora.

Y es que, el fabricante coreano acaba de anunciar de forma oficial HDR10+ Gaming, su nuevo estándar HDR enfocado al sector de los videojuegos. Y ojo, que la compañía ha confirmado que sus Smart TV QLED de 2022, a partir del modelo Q70, contarán de forma nativa con este modo.

Soporte VRR, 4K a 120 FPS y más

Pantalla Samsung con HDr10+
Pantalla Samsung con HDr10+Samsung

Tal y como ha declarado la compañía a través de un comunicado de prensa,en CES 2022 darán más detalles de este nuevo estándar que ya cuenta con los primeros títulos compatibles con HDR10+ Gaming. 

"Estamos muy contentos de ayudar a marcar el comienzo de una nueva era en la calidad de imagen de los videojuegos. Con la adopción de HDR10+ GAMING, los jugadores de todas las edades disfrutarán de imágenes de vanguardia para disfrutar de la mejor experiencia de juego en general", dijo Todd Hollenshead, jefe de publicación de Saber Interactive. "El estándar HDR10+ GAMING está subiendo realmente el listón, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de su comercialización con juegos como Redout 2, el corredor antigravedad 8K más rápido jamás creado, y con Pinball FX, el rey del pinball digital, llevado a la vida de una forma totalmente nueva."

Cabe informar que este nuevo estándar contará con soporte VRR (tasa de fotogramas variable en sus siglas en inglés) capaz de adaptar la escena en tiempo real, mejorando el nivel de brillo y luminosidad para que no aparezcan imágenes quemadas cuando hay demasiada luz en el juego, o imágenes demasiado oscuras.

Y ojo, que Samsung apunta fuerte. Más que nada porque ha garantizado que las mejores tarjetas gráficas de NVIDIA, principal referente en el sector gaming, serán compatibles con este estándar HDR. 

De esta manera, las NVIDIA GeForce RTX de la serie 30 y serie 20, además de la GTX de la serie 16 serán compatibles con el estándar HDR10+. Habrá que esperar al CES 2022 para que el fabricante nos muestre con detalle esta tecnología, pero apunta maneras para ser un dolor de cabeza para su gran rival Dolby.

Más información

Archivado En

_
_