_
_
_
_
_

El Huawei P50 Pocket ya es oficial: un nuevo teléfono plegable para competir con el Galaxy Z Flip 3

Un diseño espectacular

Huawei P50 Pocket
Huawei P50 PocketHuawei

La compañía Huawei no es precisamente una novata en el mundo de los móviles plegables, solo que hasta la fecha, estaba centrada en lanzar al mercado el concepto de móvil “de libro”. Pero ahora se han subido al carro de los teléfonos plegables compactos, al estilo de los antiguos modelos de tipo concha, con su nuevo Huawei P50 Pocket.

Este nuevo terminal tiene un tamaño que no está fuera de lo habitual, cuando está desplegado, ya que se puede doblar por la mitad, de forma que ocupa un menor espacio. Y lo mejor es que incluso así, podrás utilizarlo para ciertas funciones gracias a que cuenta con una pantalla secundaria circular.

Un teléfono que brilla con luz propia

Este nuevo terminal de Huawei va tras los pasos de Samsung con su nueva serie Galaxy Z Flip. Claro que el diseño de la empresa asiática es más ambicioso, por lo que en consecuencia, su precio es también más elevado.

Publicidad del Huawei P50 Pocket
Publicidad del Huawei P50 PocketHuawei

El nuevo Huawei P50 Pocket tiene como pantalla principal un panel OLED con resolución Full HD+, diagonal de 6,9 pulgadas, un ratio de 21:9 y tasa de refresco de 120 Hz, junto con una velocidad de respuesta táctil de 300 Hz. Sin olvidar que además cuenta con una cámara frontal perforada en el centro.

Cuando este Huawei P50 Pocket está plegado, lo podrás seguir utilizando, recibirás notificaciones, podrás hacerte fotos de selfie y muchas más opciones a tu disposición gracias a su segunda pantalla circular. Esta es sin duda una de las mayores peculiaridades del modelo de la firma asiática, una pantalla circular con una diagonal de 1,04 pulgadas, y que además también es táctil.

Si echamos un ojo bajo su capó, nos encontramos con un SoC Snapdragon 888, aunque con conectividad 4G. Esto viene acompañado de 8 GB de RAM y 356 GB de almacenamiento, y en la versión más vitaminada tenemos 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Pasando al apartado fotográfico del Huawei P50 Pocket, el terminal incluye cuatro lentes. En primer lugar, una cámara para la parte frontal con un sensor de 10,7 MP y apertura f/2.2. En la parte trasera tiene una cámara triple, siendo su sensor principal de 40 MP, un gran angular de 13 MP y un sensor de 32 MP hiperespectral.

Diseño del Huawei P50 Pocket
Diseño del Huawei P50 PocketHuawei

Según Huawei, la tecnología hiperespectral puede reconocer más detalles, restaurar el contorno facial, mejorar la calidad de las texturas en retratos, macro de 2,5 cm de distancia, mantener los colores vivos en situaciones de escasa luz y hasta fotografía fluorescente.

Acerca de su autonomía, cuenta con una batería de 4.000 mAh y carga rápida de 40 W, lector de huellas situado en el lateral, WiFi 6 y altavoces estéreo. Saldrá al mercado con HarmonyOS 2.0 instalar por defecto, y no dispondrá de los servicios de Google.

Por el momento, el Huawei P50 Pocket solo ha sido anunciado en China, por lo que habrá que esperar para ver si llegará a más países. Los colores en los que los puedes encontrar son tres, el negro, el dorado y el blanco, y llegan con dos combinaciones de RAM y almacenamiento. ¿Su precio? 1245 euros al cambio para el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y 1520 euros al cambio para el Huawei P50 Pocket de 12 GB  de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Más información

Archivado En

_
_