_
_
_
_
_

La incidencia supera los 900 casos y repite cifras de enero, pero con un 83% menos de fallecidos

España suma su tercer día consecutivo de nuevos contagios con 72.912 casos

Fila de personas para realizarse un test Covid, en Madrid.
Fila de personas para realizarse un test Covid, en Madrid. Getty Images
Gabriela López Escalante

España se ha anotado este jueves el tercer récord consecutivo de casos de coronavirus, con 72.912 nuevos contagios, a las puertas de Nochebuena y encomendada a la nueva medida de la obligatoriedad de mascarillas en exteriores, impulsada este miércoles por el jefe del Ejecutivo, para detener la nueva ola Covid.

Sin embargo, según los datos del Ministerio de Sanidad, el 27 de enero de este año, durante uno de los peores momentos de la pandemia (con la incidencia en 900 casos), España registró 1.685 muertes en siete días. Pero esta cifra ha caído en la última semana hasta los 291, de acuerdo con el informe publicado este jueves, es decir, un 82,7% menos de fallecidos a pesar del incremento desbocado de los contagios. 

Las cifras de contagios evidencian la tendencia al alza en la evolución de la pandemia. Estas cifras son superiores a las del mismo. En la útlima semana, se ha registrado un totoal de 432.422 positivos por coronavirus y la cifra de infectados desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva ya a 5.718.007.

En el informe de este jueves, Sanidad también ha notificado 82 nuevos fallecidos, casi el doble en comparación con el jueves pasado. Con ello, el total de personas fallecidas por Covid en España ya alcanza las 89.019.

Actualmente, hay 7.924 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España y 1.515 en UCI. Además, la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 6,40% y en las UCI en el 16,27%.

Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 14,65%, un valor que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se encuentre por debajo del 5% para considerar como controlada la propagación del virus.

Archivado En

_
_