_
_
_
_
_

Ryanair duplica su previsión de pérdidas por culpa de Ómicron

La compañía irlandesa estima cerrar su año fiscal con un negativo de hasta 450 millones

CINCO DÍAS

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado este miércoles que duplica su previsión de pérdidas para su año fiscal (termina en marzo) hasta una horquilla de entre 250 y 450 millones de euros, cuando esta previamente se encontraba entre los 100 y los 200 millones, según ha informado Reuters.

El motivo para este cambio se debe a la incidencia de la variante Ómicron, que ha llevado a la compañía a reducir en un 33% su estimación de vuelos para enero por las restricciones impuestas en Francia, Alemania y Marruecos. Así, en el primer mes de 2022, Ryanair prevé llevar entre seis y siete millones de pasajeros frente a los 10 millones pronosticados inicialmente.

En cuanto a este mes de diciembre, la compañía espera transportar entre 9 y 9,5 millones de personas, en vez de los entre 10 y 11 millones previstos en un principio. A pesar de este recorte, durante la segunda semana de diciembre Ryanair operó más del doble de vuelos que cualquier otra aerolínea en Europa, según el regulador de tráfico europeo.

Tras este nuevo varapalo, la compañía de vuelos de bajo coste prevé finalizar su ejercicio fiscal habiendo transportado algo menos de 100 millones de pasajeros, cuando inicialmente estimó que la cifra estaría ligeramente por encima de ese número.

“Las cifras [de pérdidas] son enormemente sensibles a la apariación de nuevas noticias positivas o negativas en torno a la evolución de la pandemia”, ha explicado la empresa en un comunicado. La compañía ha prometido que realizará una actualización de sus previsiones económicas una vez publique los resultados financieros de este último trimestre (de octubre a diciembre), el próximo 31 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_